INTERNACIONALES

Mata a su vecino en un arranque de ira porque insultó a su novia mientras peleaban por una limpiadora a presión

Una discusión, que inició por una limpiadora a presión, terminó en tragedia cuando un hombre que paseaba a su perro fue asesinado a tiros tras insultar a la novia de su vecino. En un arranque de ira, el homicida tomó la pistola y le disparó frente a su casa en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades presumen que José Foyo, un asesor de ventas y restaurador de vehículos de 54 años, maldijo a la novia de su vecino en la parte de afuera de la casa de la pareja. Según el testimonio de la mujer a la policía, esas palabras lo condujeron hacia su muerte, escribió el Miami Herald.

La mujer fue identificada por las autoridades como la señora Báez. Ella dijo que cuando acusó a Foyo con Ángel Pérez, de 68 años, se enfadó tanto que tomó el arma y salió de la casa para enfrentarlo en la acera del frente.

“Inmediatamente, el sujeto salió corriendo, apuntó con un revólver y disparó a la víctima”, dijo un oficial de policía de Miami-Dade en el informe de arresto de Pérez.

Le disparó cuatro veces y una de ellas en la cabeza

Marcelo Alfano, un amigo de Foyo, dijo que él y el asesino se conocieron durante la restauración de un Volkswagen. Foyo le prestó a Pérez una limpiadora a presión, que él dañó. Probablemente, la pelea se debió a que Foyo quería algún tipo de restitución por el equipo dañado.

El hombre le disparó cuatro veces a Foyo, una de ellas en la cabeza. La víctima murió en el sitio. Tras el tiroteo, Pérez regresó corriendo hacia su casa, de acuerdo a un testigo que se comunicó con el 911. Cuando los agentes llegaron al lugar del crimen, el homicida salió de manera voluntaria y se entregó sin resistirse.

Dentro del domicilio se encontraba Báez, quien también fue arrestada. La pareja fue trasladada a la jefatura de policía de Miami-Dade. La policía señaló que una vez allí, ambos proporcionaron sus declaraciones. Báez fue puesta en libertad.

Por su lado, Pérez enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado con un arma y se le negó la posibilidad de salir de la cárcel bajo fianza. Las autoridades confirmaron que un video del tiroteo fue recuperado de una cámara de vigilancia. También recogieron como evidencia el arma homicida, que estaba dentro de la casa del hombre.

Fuente: Mega Noticias