NACIONALES

Barbero venezolano muere en Ecuador y su madre busca repatriar sus restos

“Mamá te amo, hablamos mañana”, fueron las últimas palabras que Yosber Rafael Frontado Rodríguez le dijo a su madre horas antes que la muerte les arrebatara la ilusión de volverse a reencontrar y fundirse en un abrazo. Ese mismo abrazo que hace seis meses se dieron cuando el joven de 20 años de edad partió desde Venezuela hacia Ecuador en busca de un mejor futuro, reseñó El Pitazo.

La madrugada del viernes 2 de julio los anhelos del joven venezolano se esfumaron cuando tuvo un accidente en una moto, en la que iba de parrillero en la ciudad de Quito. Desde ese trágico momento su familia inició una campaña por redes sociales para solicitar colaboración y recaudar dinero para la repatriación del cuerpo del joven, quien se desempeñó como barbero en Ecuador.

Así lo contó este lunes 5 de julio a El Pitazo, vía telefónica, Yosmaris Rodríguez, madre de Yosber, nativo de El Tigre, al sur de Anzoátegui. La familia requiere de entre 3.000 y 4.500 dólares para concretar el traslado. “Las funerarias en Ecuador dicen un precio y después otro. Incluso nos dijeron que solo teníamos cinco horas para hacer el pago, pero en vista que era fin de semana y que el cuerpo de mi hijo lo entregaron ayer decidieron esperar”, dijo.

Para ayudar en la causa, el hermano menor de Yosber salió a la calle a buscar dinero. Yoniel Frontado, de 18 años de edad, se detuvo en la avenida Miranda con Libertador de El Tigre, este lunes 5, para ofrecer papelón con limón a cambio de una colaboración.

Yosber vendió los jugos acompañado de un grupo de amigos. Él y su hermana Yoanni Frontado, de 15 años de edad, quieren darle el último adiós a su hermano mayor desde su casa.

Si no logran recaudar el dinero, el joven será cremado. “Lo que más queremos ahora sus tías, su abuela, sus hermanos y yo es poder despedir a mi hijo como se merece. Incluso también lo desea su papá, Giovanni Frontado, quien está en Ecuador”, acotó Yosmaris Rodríguez.

Yosber inició estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), pero no culminó por irse a Ecuador. Dejó huérfano a un niño de 18 meses de nacido.

Su madre agradece todo el apoyo que le puedan prestar para lograr la repatriación de su primogénito y dejó a disposición las cuentas bancarias para quien desee apoyarla: pago móvil: Banco de Venezuela, 04248446038, 16571956. Cuenta corriente: 0102-044-53500002225487 del Banco de Venezuela a nombre de Yormaris Rodríguez, C.I: 16.571.956.

Además la familia tiene a disposición la cuenta Zelle: Luis.ruiz.villarroel@gmail.com (Luis Leonado Ruíz Villarroel). “Dios bendiga a todos los que hasta el momento de una u otra forma me han ayudado, no tengo palabras como agradecer la solidaridad y el apoyo”, expresó entre sollozos la madre del barebro venezolano.

 

 

Fuente: El Pitazo