REGIONALES

Paraguaneros pernoctaron en cola para sacar la cédula a sus hijos

Los alrededores de la oficina del Saime Punto Fijo, ubicada en la parroquia Norte del municipio Carirubana, amanecieron abarrotadas de familias en aras de poder sacarle la cédula por primera vez a los niños mayores de nueve años.

La jornada que inició este lunes 25 de enero y que se extiende hasta el 26 de marzo, pretende atender a todos los niños que no han podido sacar la cédula por primera vez, debido a la suspensión del servicio por la pandemia de la Covid-19.

Más de 500 personas esperaban en las afueras de la oficina con las partidas de nacimiento en mano, tras pasar la noche en las aceras, en su mayoría con los niños, debido a que viven lejos y es difícil regresar a buscarlos.

A las 9:30 de la mañana, ya habían verificado las primeras 200 personas en cola que fueron pasadas a una área de espera para ser atendidos. Una funcionaría del Saime expresó que la idea es atender a todos los que sea posible hasta la 1:00 PM, tal y como lo establece la medida, pero el proceso esta vez será más lento porque hay que hacerles alfabetización y dactilares, dos pasos que exige el sistema y que no se hacía desde hace años, lo que ayuda a no tener problemas en el sistema al pasar los años.

La cola estaba controlada por la Policía Nacional Bolivariana quienes llegaron a primera hora, sin embargo muchos padres denunciaron que hubo muchos que se colearon, sobre todo aquellos que no cargaban niños y se les hacía más fácil. Los padres de familia pidieron a través de este medio de comunicación que se amplíen los días de la jornada ya que son muchos los niños que faltan por cedular y es un documento muy importante.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón