800 dólares pagó el líder de «Los Lobos» para asesinar al abogado Roberto Leañez en Coro
Luego de varios meses de investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas logró resolver el sicariato del abogado Roberto Carlos Efraím Leañez Díaz de 47 años, consumado en Coro el pasado 27 de diciembre de 2022.
Por este caso fue detenido un hombre de 25 años conocido como «Juan Pablo», y comprobaron que el líder de la organización «Los Lobos», conoció como «Nene Cara de Burro», ordenó el sicariato del profesional de las leyes y por el que acordó pagar 800 dólares.
El líder de la organización, presuntamente migró a los Estados Unidos y desde el lugar, contactó al detenido a través de su lugarteniente conocido como «Gordo Alex» de 28 años, a quien además le dieron fotos, sitio de trabajo, lugar de residencia y el arma con la que se iba a cometer el delito.
Según las investigaciones que ejecuta el cuerpo detectivesco, el detenido mantuvo una comunicación activa con «Nene cara de burro», él mismo le informó cuando el abogado llegó a la tienda deportiva donde fue asesinado. El hoy detenido contactó a otro sujeto que está fugado para que lo trasladara en moto hasta el centro comercial Shopping Center, donde lo asesina y huyen del lugar.
La policía científica mantiene las investigaciones para ubicar y detener a los otros dos involucrados en este hecho que conmocionó al estado Falcón. Leañez fue un reconocido abogado, además de ciclista. Su sicariato desencadenó varias protestas para exigir la investigación del caso y detención de los responsables.
Según las versiones de los testigos, a la tienda entró un hombre vestido de negro y con un casco de motorizado que le cubría la cara, al preguntar por el abogado le disparó directo en la cabeza sin decir una palabra y huyó del lugar en una moto que lo esperaba.
La familia lo llevó al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde falleció al poco tiempo de su ingreso. El suceso conmocionó a la colectividad porque el abogado tenía excelentes relaciones con la ciudadanía y era reconocido como un buen hombre, además que en el estado Falcón no son comunes los sicariatos y menos dentro de un centro comercial.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón