36 niños de Coro celebraron su primera comunión
En una hermosa misa celebrada este martes 12 de diciembre en la iglesia San Gabriel de Coro, municipio Miranda; 36 niños y jóvenes de diferentes comunidades, recibieron su Primera Comunión.
El acto de fe estuvo a cargo del párroco Jhonny Chirinos, quien resaltó el importante papel que hicieron las catequistas Morelba y María, que junto a sus familias prepararon a los niños y sus padres durante un año.
El padre resaltó que la Primera Comunión es un acto de fe, pero que el mayor compromiso recae sobre las familias que son las que forjan los valores de cada uno de sus hijos.
Destacó que en esta celebración, el mensaje no iba a los niños que recibían la eucaristía por primera vez porque ya tenían un año entendiendo la explicación de cada una de las oraciones; sino que la dirigía a padres y padrinos para que sigan fomentando la fe, el amor y la esperanza. «La familia son los pilares fundamentales para que sus hijos conozcan a Dios. Ustedes son la primera escuela de ética y moral, no tanto de las escuelas del sistema educativo, sino de ustedes», dijo.
Resaltó que durante un año se hizo el esfuerzo de incluir a los padres en casa enseñanza a los niños y jóvenes para que juntos hicieran posible todo el proceso. «La Primera Comunión es para vivirla en familia. En mayor grado, el trabajo de estas mujeres preparadoras y de los padres ha sido maravilloso».
Dijo que anteriormente los jóvenes buscaban aprenderse las oraciones, en esta nueva etapa de la enseñanza se busca que los catequistas entiendan cada palabra que dicen en las oraciones, no es para repetirlas. «Pedimos explicación, no repetición de la oración».
Los niños y jóvenes fueron los encargados de las oraciones y las ofrendas. Mientras que el Programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica núcleo Coro ofreció un concierto a los presentes.
Fuente: Irene Revilla – Notifalcón