NACIONALES

300 organizaciones esperan por respuesta en la tarjeta electoral

Para abordar la situación actual del país en torno a la realidad que se vive de cara a las elecciones regionales y municipales del mes de noviembre, la aceptación del pueblo en cuanto al partido del gobierno, y la participación o no de los sectores de la oposición venezolana, este lunes 16 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, conversó con Héctor Beaujón en Direcciones de A1 Radio.

En sucesión al diálogo desarrollado en México entre factores del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, refirió que «las conversaciones están en una etapa preliminar y eso es positivo. Se entendió que se debe conversar, y todo indica que escuchan las voces de quienes deseamos que todo salga bien» , apuntó.

En referencia a la posibilidad de que se amalgame las conversaciones entre los distintos sectores de oposición en todo este panorama, precisó que  es imperante. «Unos creíamos en la importancia de votar, y para otros por las razones que sea, no era así» dijo, y señaló que hoy esas diferencias han sido superadas. «Todos están entusiasmados en participar. Hay reconocimiento de una realidad que nos convoca a todos» , continuó.

En cuanto al hecho electoral, comentó que

Manejando realidades hay que asumir equivocaciones del pasado, por lo que hay que ser humildes y tener la capacidad de reconocer «nos equivocamos», y que el camino para entonces era el voto.

El integrante de la Comisión de Diálogo y Paz de la Asamblea Nacional indicó en torno a la coyuntura de factores políticos del país, que no se puede sacrificar al país por «mezquindades».
«La gente quiere cambio, la gente quiere votar, entonces hay que demostrarle que tienen opciones» , añadió.

El diputado mencionó, «vamos a proponer como primera instancia el consenso, de no lograrlo vamos a primarias y lograr que el CNE incluya al ganador en el tarjeton».

En relación al Consejo Nacional Electoral, y lo concerniente a organizaciones que siguen reclamando su participación y no han recibido aún su tarjeta, dijo que en una reunión sostenida con directivos del CNE, tuvieron conocimiento de que hay 300 organizaciones «en cola» que esperan su respuesta en torno a ello, por lo que expuso que se siguen los pasos necesarios para dar solución oportuna a los involucrados según les comunicó la rectora Tania D’Amelio. De la misma forma la rectora comentó que están acelerando los procesos para tratar de dar respuesta al mayor número posible de interesados. Agregó que igualmente se han presentado problemas desde el punto de vista técnico que concierne al tarjetón, por lo que trabajan actualmente en solventarlo.

Fuente: Prensa A1 Radio