SUCESOS

$25.000 requiere familia de larense ahogado en río Bravo para repatriar su cuerpo

Los gastos de viaje y repatriación del cuerpo de Jorge Antonio Arispe Sierralta, el joven de 26 años que falleció el 10 de agosto cuando fue arrastrado por la corriente del río Bravo al intentar pasar hacia Estados Unidos, ascienden a $25.000, por esa razón, sus familiares han abierto un Gofundme para pedir ayuda.

La petición la abrió Natali Álvarez, prima de Jorge Antonio, quien lo recuerda en el escrito del Gofundme como un “caroreño-venezolano amable, cariñoso, respetuoso, amigo de todos, servicial y sobre todo soñador”. Un sueño que quería cumplir al emigrar era poder seguir ayudando a su madre y hermana, quienes dependían económicamente de Jorge.

La familia de Arispe Sierralta no cuenta con los recursos económicos para costear los gastos de la repatriación, por eso piden ayuda para que su madre, hermana, novia y demás familiares pueda despedir a Jorge Antonio en Carora, su ciudad natal, ubicada en el estado Lara, al occidente de Venezuela.

Jorge Arispe quiso emigrar para buscar un mejor futuro y emprendió su viaje con un grupo de conocidos, quienes fueron testigos el 10 de agosto, cuando una corriente lo arrastró mientras pasaba por e río Bravo. De inmediato avisaron a las autoridades y emprendieron la búsqueda del joven caroreño, cada día con menos esperanzas.

El 29 de agosto en la tarde se localizó el cadáver del venezolano en la morgue de Texas. Su familia en Carora lo reconoció a través de fotografías que les enviaron vía online.

La tragedia ha conmocionado a la capital del municipio Torres, donde el joven era conocido y querido por la comunidad, como lo han plasmado en los mensajes de condolencias que han dejado en las redes sociales de Jorge Antonio, su novia y medios locales.

Fuente: El Pitazo