10 años entre aguas negras tienen habitantes de Pueblo Nuevo
El sistema principal de aguas servidas de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, está colapsado desde hace 10 años, situación que se agrava en temporadas de lluvias.
Diversos sectores de esta comunidad, padecen el desborde de aguas negras por obstrucción y daños del sistema principal de cloacas, lo que representa un riesgo sanitario.
Una muestra de esta situación la viven las familias que habitan el sector Santa Bárbara Bendita, ubicado en la entrada principal de Pueblo Nuevo vía Adicora, quienes tienen 10 años padeciendo debido a las aguas negras desbordadas a escasos metros de sus viviendas.
Nelly de Mora, Isabel de López, María de Chiquez, María Chiquez, Nelly Escalona y Luz Hernández, manifestaron que esperan ayuda lo antes posible puesto que la problemática resulta ya insostenible e inhumana destacando que en su mayoría en el sector habitan adultos mayores, algunos con delicados problemas de salud.
Luz Hernández, dijo que han enviado cartas y efectuado varios llamados pero hasta la fecha no han tenido respuesta. En visita efectuada al sector, trascendió lo manifestado por un funcionario, según el cual les informó de la existencia de un proyecto para esa zona, por lo que esperan que el mismo les favorezca.
Actualmente la entrada a Pueblo Nuevo, en el sentido Adícora, esta acordonada a raíz del hundimiento de una tanquilla.
Cabe destacar que además de esta situación, las personas afectadas expresaron problemas de alumbrado público y abundante maleza en los alrededores.
De igual modo hay que tener en cuenta que el desborde de aguas negras contribuye al deterioro de la vialidad como consecuencia de las roturas de las tuberías.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón