Venezolanos habrían asesinado a coreógrafo para robarlo
Un coreógrafo y emprendedor oriundo de la región de Piura, de 41 años de edad, fue asfixiado y asesinado por delincuentes, presuntamente venezolanos, en el cuarto que alquilaba en San Martín de Porres, Perú. Los sujetos le robaron 13 mil soles (unos 3800 dólares), una laptop y un celular.
El trágico hecho sucedió este sábado en la madrugada cuando la víctima, en compañía de su amigo, dejó ingresar a unos hombres en su vivienda, ubicada en el segundo piso del jirón Guillermo Ramsay 397.
El fallecido quedó identificado como Iván Espinoza Huertas, reseña Perú 21.
Según los medios locales, pasadas las 2:00 de la madrugada, los sujetos huyeron por la ventana; las cámaras de vigilancia captaron el momento en que estos treparon la reja con púas del edificio para luego huir.
Según informaron fuentes policiales a La República, la víctima y su amigo se localizaron poco después, con la boca tapada y maniatados con correas.
Actualmente, la policía se analiza el material para dar con los venezolanos responsables del crimen; mientras que el cadáver del fallecido sería trasladado a su natal Piura.
Fuente: 2001