martes , 21 noviembre 2017

Venezuela repudia sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ

Venezuela repudió este jueves las sanciones unilaterales emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló en su cuenta de twitter que estas acciones violan las leyes internacionales y las normas venezolanas.

“Es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas”, escribió la diplomática en la red digital.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a los magistrados, que son blancos de ataques por los ejes imperiales.

“La autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”, enfatizó la diplomática venezolana.

Venezuela ha condenado, en varias ocasiones, los constantes ataques e injerencias de EEUU. La más reciente fue la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de supuesto narcotráfico. Asimismo, el año pasado, EEUU decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones contra el país.

AVN

 

Puede interesarle...

ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley …