lunes , 20 noviembre 2017

Venezuela rechazó reunión de Almagro con Tintori y Patricia de Ceballos

La representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez rechazó la reunión que sostuvo el secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos; esposas de dirigentes políticos detenidos, encuentro que calificó de una violación a la Organización.

“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, dijo la diplomática venezolana, que se plantó delante de los ponentes.
Explicó que “hay una normativa que señala que no se puede realizar actos proselitistas y usted sabe que estas personas que están allí representan a Voluntad Popular, representan a la oposición más radical, la cual se ha negado a sentarse en el diálogo en Venezuela“, expresó Velázquez.

La diplomática anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

En la nota de protesta enviada a la presidencia del Consejo, citada por Efe, Venezuela denuncia que Almagro ha dado con esta convocatoria “una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA”.

Venezuela alega que la normativa interna de la OEA señala que “los programas y funciones en los edificios de la organización no serán políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo”.
A juicio de la legación diplomática, Almagro utiliza “una vez más, los espacios de la OEA con fines proselitistas” y “viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

EFE

Puede interesarle...

Jaua da inicio a la “semana de la octava estrella” de la Bandera

El ministro de Eduación, Elías Jaua, encabezó este lunes un acto conmemorativo por el bicentenario …