lunes , 17 junio 2019

Venezuela enfrentará este viernes a Italia por el tercer puesto del Mundial Costa Rica 2014

La selección nacional femenina Sub 17 enfrentará este viernes a Italia en el duelo por el tercer lugar del Mundial Costa Rica 2014. El partido, que iniciará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), se disputará en el estadio Nacional de San José, conocido como La joya de La Sabana.

La vinotinto, que perdió en la semifinal 4-1 ante Japón, derrotó en la primera fase al elenco italiano 1-0. El tanto fue anotado por la hasta ahora goleadora del torneo Deyna Castellanos, quien acumula seis goles en cinco encuentros disputados (450 minutos).

Castellanos, la máxima figura ofensiva de Venezuela, ha marcado en todos los juegos y ha asistido en dos oportunidades a sus compañeras. Además, fue elegida dos veces como mejor jugadora, en los partidos ante costarricenses e italianas.

Los otros tantos de la atacante criolla, de 14 años de edad, se los marcó al anfitrión, Costa Rica (2); Zambia (1); Canadá (1) y Japón (1).

Otra venezolana que destaca en la tabla de goleadoras es Gabriela García, quien ha mostrado en la cita mundialista un fútbol vistoso, alegre y muy técnico.

García también ha sido calificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como la Jugadora del Partido en par de oportunidades: la primera cuando marcó en la fase de grupos tres goles ante Zambia, y la segunda en cuartos de final, ante Canadá, cuando marcó el gol que le dio la histórica victoria a Venezuela, luego de facturar una jugada individual con la cual superó a varias zagueras canadienses.

Esta es la primera vez que una selección venezolana, en cualquier categoría, se ubica entre los cuatro mejores de un torneo organizado por la Fifa.

Durante el torneo, las dirigidas por Kenneth Zseremeta han mostrado un juego rápido, ordenado en todas sus líneas y con mucho volumen ofensivo.

Una vez culminado el partido por la tercera casilla, se llevará a cabo la final entre Japón y España a las 6:30 de la tarde que tendrá como sede el mismo recinto deportivo de la capital costarricense.

 AVN

Puede interesarle...

Venezuela igualó con Perú en su debut en Copa América 2019

La selección venezolana de fútbol empató este sábado con pizarra de 0-0 contra Perú, en …