Viernes , 21 Julio 2017

Venezolanos en Argentina dieron sus tres sí en consulta soberana

Redacción web: Este domingo 16 de julio se llevó a cabo la consulta soberana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y los venezolanos en el exterior también se hicieron partícipes de este proceso.
Arturo Reyes, venezolano residente en Argentina, acudió a la consulta a depositar su voto, asegurando que fueron miles los compatriotas apostados en cola, que quisieron hacer la diferencia. 

“Estoy con mucha gente aquí de todas partes de Venezuela, el ambiente es distinto, queremos un cambio de gobierno, que le decimos no a la Constituyente”, dijo.

Reyes, colaborador de Notifalcón en el país del tango, aprovechó para recoger las impresiones de los paisanos en cola, quienes tuvieron una opinión uniforme en rechazo a las últimas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro.

Nelson Alvarez, oriundo de Charallave, estado Miranda, afirmó que a pesar del frío en la capital federal de Argentina, estaba haciendo su cola desde temprano para darle un voto a su país, para mejorar todo lo que está pasando, pues los venezolanos no se merecen la situación en la que está.

“Esto es para ayudar a los venezolanos que están allá adentro pasando hambre, para los de la resistencia, para quienes están en las marchas. A pesar que estamos lejos, aquí estamos haciendo el sacrificio de horas en cola, aportando nuestro granito de arena”, dijo.

Asimismo, Jonathan Guillén, venezolano, aseguró que está en la lucha, distante pero no ausente del país.

También Nelson Chacín, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, indicó que estuvo horas en cola, luchando para que no se apruebe la constituyente con la que no está de acuerdo.

“Somos más de 35 mil venezolanos en Argentina que estamos diciendo no queremos seguir con este gobierno, no queremos esa narcodictadura, y a pesar del frío del invierno estamos diciéndole no al gobierno, que no lo apoyamos y lo queremos fuera”, acotó.

Más de ocho cuadras de fila hicieron los venezolanos este domingo en Buenos Aires, con alegría para buscar el cambio y marcar la diferencia de los venezolanos en el exterior, preocupados por la situación del país.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
17/7/2017

Puede interesarle...

EEUU vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del …