domingo , 20 enero 2019

Venezolano Jackson Rodríguez quedó cuarto en la categoría montaña del Giro de Italia

El ciclista venezolano, Jackson Rodríguez, quedó en el cuarto lugar de la categoría montaña del Giro de Italia, que finalizó este domingo y que contó con la participación de más de 200 pedalistas de todo el mundo.

Rodríguez sumó un total de 41 puntos en la categoría, y ganó el premio por montaña en la etapa 16 del Giro, tras quedar en el primer lugar.

En la clasificación montaña los tres primeros lugares fueron par los italianos Stefano Pirazzi (82), Giovanni Visconti(45) y Vincenzo Nibali (45).

Además, en la tabla general Rodríguez se ubicó en el puesto 50 , con crono de 86 horas, 32 minutos y 50 segundos (86:32:50), a una hora, 39 minutos y 22 segundos (01:39:22) del ganador del Giro, el italiano Vincenzo Nibali, con tiempo de 84 horas, 53 minutos y 28 segundos (84:53:28).

El criollo se mantuvo entre los mejores 50 durante toda la competición.

En el segundo lugar de la 96ª edición del Giro quedó el colombiano Rigoberto Uran, y completó el podio el australiano Cadel Evans.

En la última etapa, disputada entre Riese Pio y Brescia (197 kilómetros), Rodríguez quedó en el puesto 79. Su mejor actuación fue en la onceava etapa, cuando quedó en el décimo lugar.

Tomás Gil, el otro venezolano que participaba en el Giro, se retiró del certamen por una dislocación en uno de sus hombros. Gil corrió hasta la octava etapa.

 AVN

Puede interesarle...

Luillys Pérez: “No podemos olvidarnos de nuestras raíces”

NOTIFALCON.COM Este viernes, el luchador falconiano Luillys Pérez, se encontró en el Gimnasio Ali Alberto Gutierrez, con …

Deja un comentario