martes , 21 noviembre 2017

Vecinos de Pantano Abajo denuncian estado deplorable de módulo de Barrio Adentro

Redacción web: Este viernes, los vecinos de Pantano Abajo de la ciudad de Coro, denunciaron el deplorable estado en el que se encuentran los médicos que hacen vida en el módulo de Barrio Adentro, ubicado en el callejón Irausquín de esta zona.

Adrián Robles, habitante del sector, aseguró que es deplorable el estado en que se encuentran estos médicos cubanos, del convenio internacional Venezuela – Cuba, quienes están en hacinamiento y no tienen agua para funcionar.

“Aquí hay un tanque subterráneo que data de hace 30 o 40 años, esta en buen estado y es más fácil la recuperación de estas edificaciones que mandar a hacer una nueva, por la sencilla razón que debe haber organización. Estos tanques están vacíos y con esta sequía que estamos viviendo, esta pobre gente esta pasando las de Caín, no pueden utilizar ni los baños porque no tienen agua”, explicó.

Asimismo, dijo que estos médicos laboran así, porque quieren prestar apoyo a la comunidad y por amor a su trabajo, quienes además de atender a la comunidad de Pantano Abajo, atienden personas del municipio Colina y de otros sectores de Coro.

“Esto se la pasa full día a día, queremos llamar la atención del alcalde, que es un hombre dado a la materia, a nuestra Gobernadora, pues somos un solo gobierno, el consejo Comunal está presente, estamos apoyando esta gente, pero hemos hecho tantas gestiones y hemos fracasado porque no hemos conseguido respuesta inmediata”, dijo.

Asimismo, informó que el año pasado se cayó el teatro de la zona por un torrencial aguacero y los vientos y esto sucede cuando no hay mantenimiento. En vista de ello, llamó al estado venezolano y al gobierno regional y municipal a recuperar estos espacios, ya que a su juicio, con poca inversión se puede devolver la imagen a la zona.

Jessica Urribarri
CNP: 19925
17/2/2017

Puede interesarle...

Rafael Chirinos compartió con los niños de Tropezón

El candidato por el municipio Carirubana Rafael Chirinos, visitó el sector Tropezón, donde compartió con …