martes , 21 noviembre 2017

Uptag apoya investigaciones de estudiantes agredidos presuntamente por diputado

Redacción web: El rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, Rafael Pineda, afirmó este viernes que no podía opinar sobre el hecho ocurrido en días pasados, cuando estudiantes de esta casa de estudios fueron agredidos presuntamente por el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la patria de Falcón, Jesús Montilla.

Aseguró que no estuvo en el lugar y cree que se le ha tratado de dar un tinte político, sencillamente ahí hubo una protesta y luego se hizo una reunión para fijar posición.

“Había una queja, no solamente de eso que fue lo que menos se discutió, sino sobre el sistema que se está poniendo para llevar un mejor control desde el punto de vista de los planes de evaluación y ejecución de los programas. Flexibilizamos eso, porque creemos que se está manipulando por algunos profesores, porque el sistema tiende más a controlar que el docente dé clases en función al plan que él sometió a consideración en el salón con los muchachos, para ver si es verdad que lo está ejecutando”, dijo.

Pineda indicó que el mismo programa verifica la asistencia de los profesores, quienes quieren solucionar dos o tres faltas con un trabajo asignado a los alumnos.

Por otro lado, señaló que en el caso de los estudiantes detenidos, se instruyó a la consultoría jurídica a que se reúna con los familiares, que revise el estado de los expedientes para ver cómo están.
“Nosotros estamos diciendo que apoyamos todas las investigaciones, tanto la que llevan los estudiantes, como las que han pedido en los organismos competentes”, explicó.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
19/5/2017

Puede interesarle...

Rafael Chirinos compartió con los niños de Tropezón

El candidato por el municipio Carirubana Rafael Chirinos, visitó el sector Tropezón, donde compartió con …