lunes , 19 noviembre 2018

UNT postuló a Stefanelli para la presidencia de la AN

Redacción Web.- Ante la proximidad de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, abrumadoramente dominada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, varios han sido los nombres que se han asomado para la presidencia del órgano unicameral.

Entre los dirigentes que más han sonado en todo el país para la conducción del Poder Legislativo durante el 2016 están Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, quien es el parlamentario de mayor edad dentro de la bancada opositora y por eso le tocaría presidir la primera sesión del periodo 2016-2021; así como también ha corrido insistentemente la posibilidad de que el cargo lo asuma el justiciero Julio Borges.

Sin embargo, el partido Un Nuevo Tiempo, el cual se impuso como la tercera fuerza política dentro de la oposición venezolana, a razón del número de diputados electos que pertenecen a sus filas, tiene su propio candidato para que asuma el cargo.

Se trata de Luis Stefanelli, quien con sus 85 mil votos obtenidos el pasado 06 de diciembre se convirtió en uno de los legisladores que alcanzó mayor número de sufragios a su favor en todo el país.

Aunque nacido en Puerto Cabello, Stefanelli se ha declarado paraguanero de convicción por sus más de 30 años de permanencia en la península, donde además está asentada toda su familia, por lo que, en la práctica, sería el primer falconiano en presidir la casa de las leyes venezolana.

Eduardo Ruiz

CNP: 14.715

14-12-2015

Puede interesarle...

Falla en Planta Centro dejó más de la mitad de Falcón sin luz

NOTIFALCÓN.COM Más de la mitad del estado Falcón quedó sin energía eléctrica tras la salida …