martes , 19 junio 2018

Union Atletico Falcon inicia su primer juego de la temporada

Finalizada la espera para disputar el primer encuentro de la temporada 2018, el Unión Atlético Falcón a pesar de dominar las acciones no fue contundente y cayó por la mínima ante Yaracuyanos FC en el partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 disputada el sábado 03 de Marzo en el estadio Pedro Conde de la ciudad de Punto Fijo.

Con un esplendoroso sol y la ansiedad de que rodara la esférica luego de tres semanas de retraso para dar inicio al torneo, iniciaban las acciones en el Pedro Conde de Punto Fijo, con un conjunto local que se asomaba al arco rival desde el primer minuto de juego a través de los botines de Jeison Pirela, quien recibía sobre la media luna y remató por un costado del metal. 10 minutos más tarde (11′) era Manuel Gil quien tuvo la segunda llegada al arco que defendía el conjunto Yaracuyano, recibiendo una gran habilitación del defensa central Jeritson Lugo y ganándole la espalda a los centrales para quedar mano a mano con el guardameta Ambuila quien evitaría con los pies el primer tanto del encuentro. La disputa era bastante pareja pero sin llegadas claras a los arcos hasta el final de la primera mitad, cuando al 45′ uno de los fichajes regreso del aurirrojo, René Alarcón, recibiría sobre un costado del área y dejaba dos rivales en el camino para rematar con un zurdazo venenoso que se estrellaba en el metal.

En la segunda mitad, la visita mostraba su mejor cara a la ofensiva, consiguiendo su primera llegada al arco que defendía Reinaldo ´´Guacha´´ Lezama al 65′ con jugada peligrosa dentro del área que culminaría con remate de Javier Guillén y una mejor actuación de Lezama para enviar al tiro de esquina. Al 68′ vendría una jugada decisiva y polémica, cuando Jeison Pirela despejaba el balón del área con un cabezazo férreo, pero el árbitro principal interpretaba mano en la jugada y sentenciaba penal a favor de Yaracuyanos. El penal era ejecutado por Leonardo Becerra para mandarla a guardar y darle el gol del triunfo al conjunto Yaracuyano.

El estratega falconiano Freddys González buscó el empate desde el banquillo dándole ingreso al media punta Bryan Ojeda, quien aportaría hasta 3 llegadas claras al área rival pero sin la contundencia para conseguir el gol que igualara las acciones. Ronaldo Leal y Anthony Arape fue el otro par de modificaciones que tuvo el Unión, dejando muy buena sensación de juego en este inicio de torneo, pero con el mal sabor de boca de no poder sumar los primeros 3 puntos en casa.

Este lunes el ciclón falconiano regresa a sus entrenamientos con la mira puesta en la próxima jornada correspondiente a la quinta fecha del Apertura 2018 donde buscará sumar de a tres en su primer partido como visitante el próximo domingo 11 de Marzo ante FA El Vigía FC.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Inglaterra logra vencer a Túnez al último minuto del partido

Túnez e Inglaterra se han visto las caras este 18 de junio en Volgogrado por …