domingo , 16 diciembre 2018

Un grupo nazi amenazó con disparar al príncipe Enrique por casarse con Meghan Markle

Un grupo de nazis británico planeaba acabar con la vida del príncipe Enrique por su matrimonio con Meghan Markle, revela una investigación que llevó a cabo y publicó este miércoles la BBC. Tras la publicación del reportaje, tres personas han sido detenidas acusadas de delitos de terrorismo.

La BBC logró obtener cientos de mensajes que intercambiaron los miembros del grupo Sonnenkrieg Division (División de la Guerra del Sol) durante varios meses en un servidor de juegos en línea usando pseudónimos. Los textos encontrados contienen afirmaciones racistas y elogian la violencia y la crueldad.

“Llena tu corazón de odio”

En los mensajes, el presunto líder de la célula, Andrew Dymock, de 21 años, alentaba a “matar a todos los policías” y afirmó que estos deben ser “violados hasta la muerte”.

Una imagen publicada por el propio grupo muestra al príncipe Enrique con un llamamiento a dispararle por haberse casado con Meghan Markle. “Te veremos más tarde, traidor a la raza”, se puede leer en la foto.

Otra publicación va acompañada del texto “llena tu corazón de odio” y alaba al terrorista noruego Anders Breivik, que el 22 de julio de 2011 provocó una explosión en Oslo en la que murieron ocho personas y después mató a tiros a 69 jóvenes en un campamento de verano en la isla de Utoya.

Tres ciudadanos británicos —Dymock y dos miembros del grupo de 17 y 18 años— han sido detenidos por acusaciones de delitos de terrorismo después de la publicación del artículo. El abogado de Dymock recogió las afirmaciones de su cliente, que aseguró que no ha participado en ninguna organización y que todas sus actividades estaban relacionadas “con sus estudios universitarios”.

Vínculos con otro grupo nazi
Los autores de la investigación opinan que Sonnenkrieg Division tiene entre 10 y 15 miembros en el Reino Unido y varios otros países europeos. Al mismo tiempo, se informa que en el intercambio de mensajes participaron también varios miembros de Atomwaffen Division (División de Armas Nucleares), un grupo nazi fundado en EE.UU. en 2013.

Este grupo apoya las ideas de Adolf Hitler, respalda el terrorismo y aboga por la destrucción de la civilización existente para crear en su lugar un Estado nacionalsocialista. Según detalla Daily Mail, la organización está vinculada a cinco asesinatos y su líder, Brandon Russell, fue condenado este año a cinco años de prisión después de que la Policía hallara en su vivienda en la ciudad de Tampa (Florida) materiales para fabricar bombas.

RT

Puede interesarle...

Más de 90.000 venezolanos han solicitado visa en Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que 90.464 venezolanos han solicitado la visa …