lunes , 20 noviembre 2017

Trump: Seguiremos trabajando con Colombia sobre situación de Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y conversaron, entre otros temas, sobre la situación que vive Venezuela.

“Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia. Vamos a tener largas conversaciones. Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, dijo Trump al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

De igual modo, indicó que “el Presidente Santos y yo discutimos sobre situación en Venezuela, seguiremos trabajando con Colombia y otros países sobre Venezuela”, dijo el mandatario.

En este sentido, manifestó que la situación política y económica en Venezuela es una “vergüenza para la humanidad”, y que constituye una situación que la región no había visto “en décadas”.

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, señaló.

Trump dijo que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente”, y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y esperaba pasar aún más “en el futuro”.

“Vamos a hablar (también) sobre Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es muy, muy triste”, aseguró Trump en respuesta a la pregunta de una periodista sobre el tema.

Santos no hizo ninguna declaración ante la prensa al comienzo del encuentro, el primero que mantiene con Trump y en el que esperaba hablar con él sobre la implementación del acuerdo de paz colombiano y la relación de comercio bilateral.

EFE

Puede interesarle...

Evo Morales pide juicio contra Almagro ante la CPI “por conspirar contra Venezuela”

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que debería denunciarse al secretario General de la …