martes , 22 mayo 2018

Trump quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

Un nuevo reporte revela más planes de la administración de Donald Trump sobre la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que podría pasar de ser un espacio para la investigación científica y el liderazgo de Estados Unidos en el sector, a convertirse en una empresa privada.

The Washington Post obtuvo acceso a una serie de documentos en los que se plasman los planes de la administración de Trump. Hasta ahora se había conocido un rumor sobre la posibilidad de que el gobierno acabara con la financiación de la ISS para 2025, aunque ahora parece más claro que el objetivo es haberla privatizado para entonces.

Según la fuente, en 2025 cuando el gobierno dejara de financiar la ISS, esta no sería abandonada, sino que entraría en acción un plan de transición que pondría la estación en manos privadas.

“La decisión de finalizar el soporte federal directo para la ISS en 2025, no implica que la plataforma por si misma será desorbitada en ese momento — es posible que la industria pueda continuar operando ciertos elementos o capacidades de la ISS, como parte de su futuro como plataforma comercial”, indica el documento citado por la fuente. “La NASA expandirá sociedades internacionales y comerciales en los próximos siete años, con el objetivo de asegurar el acceso humano [a la ISS] y su presencia en la órbita cercana a la Tierra”.

Según el Post, este lunes la NASA solicitará a la administración US$150 millones para el año fiscal 2019, y este presupuesto aumentará en los próximo años, con el objetivo de permitir el “desarrollo y la maduración de las entidades comerciales y las capacidades que garantizarán a los sucesores comerciales de la ISS — que potencialmente incluirán elementos de la ISS — esta esté operativa cuando sea necesario”.

CNET

Puede interesarle...

El caso de las gemelas Pollock, más evidencias sobre la reencarnación

Una de las preguntas que más ha inquietado a las personas durante toda la historia …