martes , 18 septiembre 2018

¡Terrible! Un niño sufre de bullying y sus compañeros lo ignora (Video)

Un escolar de 13 años fue víctima este viernes de una agresión a manos de un compañero de clase tres años mayor que él en una escuela de la localidad argentina de San Lorenzo, Santa Fe, al este del país, como puede apreciarse en un video difundido en las redes sociales.

En la grabación, realizada por una de las alumnas que presenció el caso de ‘bullying’, se observa cómo el agresor sorprende por la espalda a su víctima, que estaba sentada en su pupitre escuchando música, y le tira violentamente de las orejas obligándole a levantarse de su asiento. Acto seguido vemos al chico agredido llevándose las manos a los oídos en señal de dolor.

Sus compañeros, lejos de intervenir, se limitan a contemplar la escena y a reírse a carcajada limpia. Ningún docente se encontraba en el lugar de los hechos para evitar la agresión. La familia de la víctima denunció al agresor, que ha sido apartado temporalmente de la escuela, informan medios locales.

Desde el Ministerio de Educación investigan el incidente, que califican de “muy grave”, al mismo tiempo que insisten en la responsabilidad de quienes son testigos de estos casos de ‘bullying’ y no hacen nada para detenerlos. Se trata de la segunda agresión de este tipo en dicha provincia en menos de una semana, después de que este martes un grupo de estudiantes le cortara el pelo a una compañera discapacitada en contra de su voluntad, sin que interviniera el profesor, que estaba presente en el aula.

RT

Puede interesarle...

Lo que cuesta una cena en el restaurante que visitó Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República, fue criticado luego de asistir a un restaurante en …