martes , 26 marzo 2019

Sustituto de Diosdado Cabello en la AN se conoce el domingo

Julio Borges o Henry Ramos Allup. Primero Justicia o Acción Democrática. Esas son las opciones que tienen los 112 diputados de la MUD para elegir como el sustituto del oficialista Diosdado Cabello, presidente de la saliente Asamblea Nacional.

El domingo 3 de enero están convocados los nuevos parlamentarios a una reunión en Caracas en la que definirán en votación directa y secreta quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, anunció ayer Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, en una rueda de prensa.

El portavoz de la coalición indicó que también se definirán por votación secreta la definición de la jefatura de la fracción parlamentaria, que recalcó será única. “Habrá una solo bancada, una sola línea, una sola estrategia y una sola orientación. El país puede estar seguro de que ese triunfo unitario será honrado. Los venezolanos votaron por la tarjeta de la Unidad, por eso tenemos el compromiso de que funcione una sola fracción parlamentaria de la Unidad”.

En el encuentro -dijo-  también debatirán algunos “acentos” en la prioridad legislativa y las políticas públicas que se definirán desde la nueva AN que se instala el próximo 5 de enero.

Resaltó que la Unidad, reunida desde el lunes a puerta cerrada, logró un “amplio consenso” sobre lo que será su gobierno parlamentario y ya tiene definida su agenda legislativa para el primer semestre de 2016.

Agregó que exite un “amplio” acuerdo en la designación de las presidencias de las comisiones del Parlamento, y que algunas recaerán en los diputados oficialistas. La directiva será reservada solo para la oposición.

“Vamos a ir a la AN, vamos a ajercer esa mayoría y vamos a defender esa mayoría calificada (112) sin atropellar a nadie, pero sin dejarnos atropellar”, advirtió Torrealba, acompañado por los diputados electos.

Consultado sobre la posibilidad de promover un cambio de gobierno, Torrealba aseguró: “El pueblo venezolanos quiere un cambio, ese mandato de cambio lo vamos a ejecer. Si el Poder Ejecutivo intenta obstaculizar el mandanto de cambio, entonces tenemos que ir a los mecanismos constitucionales que están en la Carta Magna”.

Invitó a los venezolanos a acompañar a los parlamentarios a la instalación de la nueva AN el próximo martes y a izar la Bandera Nacional en sus hogares. “Esta una fiesta de la República, de todos los que queremos paz y sosiego en Venezuela. Ese día va a ser un día en paz. El civismo, el compromiso constitucional de la Fuerza Armada Nacional y la atención de la comunidad internacional lo permitirán”.

La Verdad

Puede interesarle...

Suspenden actividades laborales y escolares este martes por apagón

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha anunciado que este martes quedan suspendidas …