sábado , 19 enero 2019

Stella Lugo “llevaremos pobreza extrema a cero para el 2016”

Este viernes 27, fue instalada la primera Base de Misiones Socialistas  del estado Falcón,  ubicada en el sector La Candelaria I,  al oeste del municipio Miranda, para atender de manera integral a todas las familias en pobreza extrema.

Durante una asamblea con los habitantes del sector, la gobernadora Stella Lugo, acompañada de los ministros para la Mujer e Igualdad de Género y las Comunas, Andreina Tarazón y Reinaldo Iturriza, respectivamente, así como del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, Luis Reyes Reyes, se comprometió a llevar la pobreza extrema a cero para el 2016.

“En Falcón según el censo del 2011 hay 10.856 familias en pobreza extrema, de las cuales considero son menos, porque con la Gran Misión Vivienda Venezuela ese número debe haber reducido, ya hemos sacado de muchos ranchos a un gran número de familias”, destacó la mandataria.

Explicó que en la entidad hay 212.629 familias, de las cuales 160.028 no son pobres de acuerdo al último censo poblacional realizado en el año 2011, por lo que “llevaremos la pobreza extrema a cero en dos años. Para el 27 de junio del 2016 no tendremos pobreza extrema en el estado Falcón”.

Para conseguir este objetivo, que el Presidente Nicolás Maduro se propuso lograrlo en todo el país para el 2019, la gobernadora Stella Lugo aboga por la participación activa del poder popular y la articulación con todas las instituciones y los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y local.

“Debe haber un trabajo articulado, brazo a brazo, codo a codo para lograr los objetivos planteados y acabemos de una vez por todas con la pobreza extrema en el estado Falcón” enfatizó Lugo.

La instalación de esta base de misión corresponde a 1.500 que serán instaladas en todo el país, de las cuales 18 estarán ubicadas en Falcón, en 11 municipios.

La base de misión ubicada en La Candelaria I contempla tres módulos: salud, educación y cultura para atender 147 familias de los sectores La Candelaria I, II y III, la Mano de Dios que están dentro del corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El gobierno regional asignó a la Secretaria de Protección Social la responsabilidad  de, junto a las misiones,  enfocarse en atender a las familias que se encuentran en pobreza extrema, sin dejar de brindar atención  a quienes lo requieran.

La Ministra Tarazón destacó que en esta oportunidad se van a supervisar los compromisos adquiridos en el 2013 y el avance de los proyectos que fueron aprobados, así como revisaron los nuevos retos y las  nuevas políticas para el estado Falcón que se van a traducir en mejoras, más beneficios, más oportunidades “para nuestros hombres y mujeres falconianas”.

La instalación de las bases de  misiones corresponde a la segunda fase del Gobierno de Calle impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa ORI Falcón

Puede interesarle...

Venezuela cae 2 a 1 ante Colombia en su primer encuentro amistoso

Un gol del extremo Yimmi Chará en el minuto 89 le dio este viernes el …