martes , 19 junio 2018

Sony sacará al mercado banda sonora de película Red Sparrow

Los Ángeles, EE.UU., 10 mar (PL) El sello Sony Classical sacará al mercado la banda sonora de la película Red Sparrow (Gorrión Rojo, en su traducción al español) el 23 de marzo, anunció hoy la discográfica.

La grabación contiene en 20 títulos toda la música principal e incidental compuesta por el estadounidense James Newton Howard para la cinta dirigida por su compatriota Francis Lawrence.

El filme está basado en la novela homónima del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Jason Matthew, adaptada para la producción por Justin Haythe, y tiene los actores Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, y Jeremy Irons en los roles protagónicos.

Para la música de la cinta, Francis Lawrence volvió a contar con el trabajo creativo de James Newton Howard, compositor de décadas de carrera y nominado el premio Oscar por las bandas sonoras de las películas Resistencia, Michael Collins, El bosque, y La boda de mi mejor amigo, entre otras producciones.

Sobre el encargo para la filmación, el músico recordó que la primera petición del director para Red Sparrow ‘fue una pieza de veinte minutos que sirviera tanto como música de ballet como de acompañamiento de una narración’.

También, agregó, tuve el gran honor de que el director finlandés Esa-Pekka Salonen dirigiese la pieza principal y la de los créditos finales.

Red Sparrow, la novela, es la primer parte de una trilogía de igual nombre que completan los textos Palace of Treason Palacio de Traiciones) y The Kremlin’s Candidate (El Cabndidato del Kremlin)

Panorama

Puede interesarle...

¡Imperdible! Disney estrenó el tráiler de la nueva versión no animada de “Dumbo”

La productora cinematográfica estadounidense, Disney, estrenó en su cuenta de Youtube el primer tráiler oficial de …