sábado , 15 diciembre 2018

Sistema de Orquestas y Coros de Falcón celebra 41 Aniversario de desarrollo musical

El Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón celebra 41 Aniversario de su movimiento orquestal y coral con una amplia programación musical, que abarca conciertos en los 13 núcleos que funcionan en la región, desde este lunes 19 hasta el 30 de noviembre.

Gracias a la visión de su fundador, el maestro José Maiolino Conte, de sembrar música en el Estado con amor, compromiso, responsabilidad, dedicación, disciplina y humildad, el trabajo musical desarrollado a lo largo de estos 41 años, Falcón continúa siendo referencia nacional e internacional.

Para el maestro José Maiolino Conte, la creación del Sistema de Orquestas y Coros en el estado Falcón ha sido una experiencia extraordinaria, “en el trascurrir de estos 41 años muchos han sido los éxitos de nuestras orquestas y de los jóvenes formados en el Estado; estoy satisfecho de haber aportado mi tiempo y mi escaso conocimiento en la estructura, formación y crecimiento de este gran movimiento orquestal”.

Por su parte, Marlon Molina, coordinador estadal, manifestó sentirse orgulloso de formar parte de la celebración de este 41 aniversario. “Estoy satisfecho de los logros alcanzados por más de 30 años desempeñándome como instructor de trompeta. Para esta celebración hemos preparado una agenda de conciertos que inicia el lunes 19 hasta el viernes 30 de noviembre. Al igual que el año pasado, visitaremos los espacios donde hacen vida nuestros niños y jóvenes en los 13 núcleos, donde las diversas agrupaciones que existen en cada uno de ellos estarán presentando sus conciertos”.

Igualmente,  destacó  Molina “ está naciendo un nuevo núcleo en la Gran Base de Misiones de Coro, el cual ya está funcionando como módulo, es decir, tendremos 14 núcleos en el Estado, estamos en proceso de formación, así como se espera la creación de dos nuevos módulos en la Península de Paraguaná.

“Nuestros niños y jóvenes son el motor que nos impulsa día a día a continuar desarrollando el trabajo musical en Falcón, para contribuir con las herramientas necesarias al crecimiento musical y humano de cada uno de ellos; seguiremos fortaleciendo la labor formativa”, dijo Molina.

Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

Puede interesarle...

Desde La Güinea venerarán al Santo Negro

Pedro Pablo Navarro, de la Fundación Comunitaria y Cultural San Benito de Palermo,  invita al …