martes , 18 septiembre 2018

Sinfónica de Falcón interpreta la Sinfonía “Polaca” de Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará la Sinfonía No. 3 en Re Mayor “Polaca” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, este viernes 09 de Marzo en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección musical de Alberto González, director invitado.

La Sinfonía Nº 3 en Re mayor “Polaca” Op.29, fue iniciada el 5 de junio de 1875 y terminada el 13 de agosto de ese mismo año. Se trata de la sinfonía más alegre del compositor, a pesar de su triste comienzo, siendo la única escrita en modo mayor. Está influida por la música occidental especialmente por Schumann y su sinfonía Renana, la cual admiraba Tchaikovsky, pero muchos de los temas tienen el espíritu ruso.

Construida en cinco movimientos, el primero, comienza con una introducción lenta, Moderato assai que nos conducirá al tema principal del Allegro; el segundo movimiento Alla tedesca, es un Allegro moderato e semplice, donde después del Trio central, se desarrolla la danza; continúa la obra con el Andante elegiaco que se abre de modo soñador; el Scherzo con su tema fragmentario y una escritura colorística y termina con un Allegro con fuoco.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Unearte abre nuevo proceso de inscripción para aspirantes Unearte

Como parte de las políticas implementadas por la Gobernación de Falcón y del Instituto de …