sábado , 23 marzo 2019

Senado de Uruguay aprueba ingreso pleno de Bolivia al Mercosur

El Senado de Uruguay aprobó por unanimidad el Protocolo de Adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuestión que deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.

El acuerdo establece la adhesión de Bolivia al Tratado de Asunción, al Protocolo de Ouro Preto y al Protocolo de Olivos, para la Solución de Controversias en el Mercosur, los documentos fundacionales del bloque regional, reseñó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Hasta los momentos, la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido el único país que ha dado luz verde para la incorporación plena de Bolivia al bloque regional.

En tanto, en septiembre pasado la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Argentina dio su aprobación; sin embargo, este punto debe ser aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado en pleno de Argentina.

El ingreso de Bolivia como miembro pleno debe ser aprobado por los parlamentos de los cinco países miembros del bloque regional: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El proceso de integración plena de Bolivia, que en la actualidad es Estado asociado, al Mercosur comenzó en diciembre del 2012 con la firma del protocolo de adhesión.

 AVN

Puede interesarle...

Bolton: EE.UU. está “ahorcando económicamente” a Maduro como “Darth Vader en Star Wars”

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este viernes que …