INTERNACIONALES – NOTIFALCON.COM
jueves , 16 agosto 2018

INTERNACIONALES

Venezolano asesinó a su pareja peruana y luego huyó

Mirta Teagua Paima, de 58 años, fue asesinada de estrangulamiento el pasado viernes por su pareja de nacionalidad venezolana en la avenida Petit Thouars. El hecho ocurrió en la ciudad de Lima, Perú.

Leer más »

Asesinan en México al cantante venezolano Fabio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff

El cantante venezolano Fabio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff, fue asesinado a balazos este martes en un céntrico barrio de Ciudad de México, informaron autoridades locales.

Leer más »

Ingreso de 5.100 venezolanos a Perú marca nuevo récord diario

La diáspora de venezolanos que ingresan a diario a Perú huyendo de su país, alcanzó la cifra récord de 5.100 el sábado pasado en la frontera terrestre con Ecuador, informó el miércoles el gobierno.

Leer más »

Mario Abdo Benítez tomó posesión de la Presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benítez tomó posesión de la Presidencia de la República del Paraguay por un período de cinco años (2018-2023), luego de imponerse en las elecciones presidenciales del mes de abril.

Leer más »

El Papa nombra a un venezolano como sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano

El papa Francisco ha nombrado sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano al venezolano, Edgar Peña Parra, actual nuncio (embajador) en Mozambique, y tomará posesión del cargo el 15 de octubre, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Leer más »

Una mujer de 24 años muere intentando interrumpir su embarazo con un tallo de perejil

Con apenas 24 años y un hijo, Liz falleció este lunes por la noche en el hospital Belgrano del municipio argentino de San Martín, en las afueras de Buenos Aires. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura, reporta RT.

Leer más »

EEUU investigará atentado contra Maduro si tiene pruebas válidas

Estados Unidos investigará cualquier acto ilegal vinculado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si Caracas aporta pruebas válidas, dijo el martes a AFP un portavoz del Departamento de Estado.

Leer más »

Japón: “Gobierno de Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional”

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó en Lima que el Gobierno de Venezuela “debe rendir cuentas” a la comunidad internacional por la situación que afronta su país.

Leer más »

Presidente de Colombia pide que se celebren elecciones en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que se celebren elecciones en Venezuela para que en esa nación haya una “transición a la democracia” que permita a los ciudadanos “recuperar su país”.

Leer más »

España abrirá la primera residencia pública para ancianos LGTBi del mundo

Madrid albergará la primera residencia pública para ancianos LGTBi del mundo, que abrirá sus puertas y comenzará a funcionar el próximo 26 de diciembre.

Leer más »

Venezolanos y colombianos entre 23 muertos en accidente de bus en Ecuador

Ciudadanos colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente de un autobús que se produjo el martes en las afueras de Quito, que deja al menos 23 muertos y 20 heridos, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador. “Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que …

Leer más »

La ONU está lista para ayudar a los migrantes venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas a las personas que huyen de la crisis en Venezuela y aseguró que la organización está lista para ofrecerles ayuda.

Leer más »

Ecuador decretó la emergencia humanitaria por llegada de venezolanos

El municipio de Quito confirmó que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad, al habilitar varios albergues de acogida temporal.

Leer más »

EE UU acusó a Nicolás Maduro por arresto ilegal de Juan Requesens

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó mediante su Twitter a Nicolás Maduro y a sus funcionarios de seguridad por el arresto del diputado Juan Requesens el pasado martes 7 de agosto, luego de que diera un discurso en el que responsabilizó al gobierno de la situación del país.

Leer más »