jueves , 22 febrero 2018

INTERNACIONALES

Ivanka Trump se enfrentará cara a cara con un general norcoreano

Este fin de semana, Ivanka Trump, la hija del presidente de EE.UU., se encontrará cara a cara con un alto general norcoreano durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. La asesora presidencial y mujer de negocios de 36 años encabezará la delegación estadounidense en la ceremonia final de la Olimpiada, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. …

Leer más »

Dimite el número dos de Unicef por su conducta inapropiada con las mujeres

El director ejecutivo adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, ha dimitido después de que se revelara que tuvo una conducta inapropiada con varias mujeres en su trabajo anterior. En concreto, a Forsyth se le acusa de “comportamiento y comentarios inapropiados” hacia jóvenes miembros del personal de la ONG Save the …

Leer más »

Oxford, Cambridge y otras 62 universidades británicas se ponen en huelga

Un total de 64 universidades del Reino Unido, entre ellas las prestigiosas Oxford y Cambridge, comenzaron hoy un mes de huelgas para protestar por los cambios en las pensiones de los profesores. Los paros han sido convocados por el sindicato University and College Union (UCU) que sostiene que los cambios en el esquema de jubilaciones reducirán en casi 10.000 libras (11.200 …

Leer más »

Investigan abuso sexual de menores en orfanato de Rusia

El Comité de Instrucción de Rusia abrió un caso criminal tras las denuncias de abusos sexuales a siete menores de entre 10 y 14 años en un orfanato de la región de Cheliábinsk (Urales), informó la Fiscalía General rusa. El caso saltó a la luz tras las denuncias publicadas en algunos medios rusos, que han llegado a calificar como la “Casa de …

Leer más »

Avalancha en isla de Indonesia dejó 5 muertos y 15 desaparecidos

Al menos 5 personas han muerto y otras 15 han desaparecido tras registrarse una avalancha en la isla indonesia de Java, donde los equipos de rescate trabajan para encontrar supervivientes. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, elevó la cifra de víctimas, entre las que también figuran 14 heridos después de que inicialmente se informara sólo …

Leer más »

La violencia enturbia las elecciones en Italia

La paliza a un miembro de la neofascista Fuerza Nueva y las cuchilladas a un joven que pegaba carteles del partido de izquierda Poder al Pueblo ocurridos en las últimas horas convulsionaron ayer la recta final de la campaña electoral en Italia ante los comicios legislativos del próximo 4 de marzo. El primer episodio fue la golpiza que le propinaron …

Leer más »

ETA debate su disolución para impulsar independencia de País Vaco

La organización separatista vasca ETA está sometiendo su disolución a un debate y una votación interna, más de seis años después de abandonar la lucha armada, para que sus ‘militantes’ impulsen ‘el proceso independentista’ en el País Vasco, según un documento de la banda difundido por medios locales. “Nos corresponde cerrar el tiempo del conflicto armado y las situaciones relacionadas, …

Leer más »

Donald Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

 Donald Trump, presidente de Estados Unidos a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que desconoce a la mujer de 35 años que nuevamente lo acusó de haberla acosado sexualmente a mediado de 2006 en Nueva York. El Ejecutivo Nacional publicó en la red social “Una mujer que no conozco y que, por lo que recuerdo, nunca conocí, …

Leer más »

Grupo armado ataca embajada de EE.UU. en Montenegro

Un grupo armado atacó la Embajada de Estados Unidos en Podgorica, capital de Montenegro el jueves con el lanzamiento de granadas Medios locales informaron de dos explosiones que dejaron al menos un muerto, presuntamente uno de los atacantes La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica publicó una alerta en la que pidió a los residentes evitar la Embajada hasta nuevo aviso y también concentraciones de gente y manifestaciones. …

Leer más »

Canciller alemana pide un “resurgimiento para Europa”

Ante los desafíos del siglo XXI es necesario “un resurgimiento para Europa”, abogó este jueves la canciller alemana Angela Merkel, considerada la lideresa del principal motor de la Unión Europea (UE). Merkel, quien no ha logrado una coalición de Gobierno para ejercer un nuevo mandato, instó a avanzar en la integración de la UE tanto en seguridad interna y externa en medio de …

Leer más »

Nuevo ataque de coalición de EE.UU. deja 12 sirios fallecidos

En un nuevo ataque de los aviones de combate de la coalición dirigida por Estados Unidos, la tarde de este miércoles fue bombardeada la localidad siria de Hajeenm, ubicada en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor. De acuerdo con medios locales, el ataque provocó la muerte de al menos 12 civiles, en su mayoría mujeres y niños, además de decenas de heridos, de los cuales …

Leer más »

Reportan una caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

Este 22 de febrero, miles de usuarios de Facebook e Instagram de diferentes partes del mundo se están enfrentado a problemas para acceder a ambas redes sociales. Los primeros informes surgieron sobre las 08:00 GMT, pero luego aumentaron drásticamente alrededor de las 11:00 GMT. Hubo quienes alertaron que no se cargaban las fotografías publicadas en Facebook, mientras otros no podían …

Leer más »

Operación policial en Bruselas después de que agentes bloquearan un francotirador

Una operación policial con la participación de helicópteros ha sido desplegada este jueves en torno a una vivienda en Bruselas (Bélgica) en cuyo interior se cree que se encuentra al menos un hombre armado. En la escena se encuentran agentes armados y francotiradores. Los hechos se desarrollan cerca de la plaza Saint-Denis, en la comuna de Forest de la capital belga. El …

Leer más »

66 niñas siguen desaparecidas tras el ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 66 niñas siguen desaparecidas, dos días después de un ataque del grupo yihadista Boko Haram a un instituto femenino en la ciudad de Dapchi, al noroeste de Nigeria, por lo que aumentan los temores a que se trate de un nuevo secuestro masivo como el de las menores de Chibok de 2014. De las 889 estudiantes que se …

Leer más »