NOTIFALCÓN.COM.- Daniel Castellanos, secretario ejecutivo de Seaunefm, describió en la mañana de este lunes, la situación que registra la universidad y afirmó que están a punto del colapso, en cierre técnico puesto que no se han dado soluciones concretas y que entienden que desde Caracas debe bajar la indicación a seguir pero asegura que igual se debe convocar a actividades.
Castellanos hizo la salvedad que actualmente, la vida universitaria se desarrolla en el marco de protestas pero “una cosa es parar actividades por petitorios por incumplimiento de convención colectiva y otra muy distinta es que no haya condiciones para trabajar como por ejemplo el transporte y la inseguridad”.
Alertó sobre un posible paro nacional indefinido de universidades de no concretarse este martes 12 a las seis de la tarde, el cumplimiento de la asignación de 4.75 salarios mínimos. Los afectados marcharon hasta la gobernación del estado para solicitar una intermediación y aseguraron que “no es una situación de guarimbas, es de pobreza grave”.
Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
11/02/2019