martes , 26 marzo 2019

Se realizarán dos seminarios internacionales previos a la Cumbre del G77 más China

Bolivia organiza dos seminarios internacionales como parte de la agenda de la Cumbre del G77 más China, a realizarse los días 14 y 15 de junio de este año en la ciudad de Santa Cruz del país suramericano.

“El presidente Evo Morales nos ha autorizado a la realización previa de dos seminarios de nivel internacional en los que se invitará a premios nobel de economía y expertos en desarrollo y medioambiente para que este encuentro además de lo logístico y lo operativo del relacionamiento tenga un componente teórico y conceptual”, informó el pasado viernes el embajador Adjunto ante Naciones Unidas para la Coordinación del G-77 más China, Reymi Ferreira.

Agrgó que lo importante del encuentro es “la declaración y nosotros queremos generar una expectativa académica intelectual y conceptual que enriquezca y prepare a la Cumbre”.

En este sentido, Ferreira informó que la realización de los seminarios tienen el objetivo de que la cumbre del G77 más China sea “histórica y sirva de agenda efectiva para los pueblos”, indicó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Bolivia asumió la dirección de la agrupación para 2014 luego de ser electa en la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.

El G-77 más China fue fundado en 1964 con una visión crítica al capitalismo. Como su nombre lo indica, en principio estuvo conformado por 77 países, no obstante, con el paso de los años anexaron otros Estados. En la actualidad lo integran 133 naciones más el gigante asiático.

 AVN

Puede interesarle...

Detienen a un militar venezolano con 25 pasaportes en Colombia

El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, …