lunes , 12 noviembre 2018

Se abre de par en par la Ventana Cultural Falcón 2018

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) en articulación con la Fundación Red de Arte, Museo de Arte Coro, la Gobernación del estado Falcón y la Dirección de Cultura del municipio Miranda anunciaron las bases para participar en la Ventana Cultural Falcón 2018.

La Ventana Cultural Falcón 2018 se realizará del 16 al 20 de julio en el Teatro Armonía de Coro en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., donde propios y visitantes podrán disfrutar de una subasta de obras de arte falconiano, iniciativas de economía cultural, expoventa de artesanía, presentaciones musicales, guiatura cultural, recitales y conversatorios.

Inti Clark, autoridad de Cultura en Falcón, explicó que esta iniciativa surgió con la finalidad de apuntalar la cultura como polo de desarrollo productivo y ofrecer a los creadores la oportunidad de exhibir y comercializar sus obras, promoviendo los valores culturales del pueblo, en tiempos de revolución socialista.

“Con este evento, esperamos promover espacios de encuentro con la cultura, no solo a través de la exposición y venta de bienes culturales, sino también que proporcione a miles de visitantes un contacto directo con los diversos procesos y expresiones creativas, como la música, danza, teatro, circo, cine y artes visuales, mostrando la riqueza de nuestras manifestaciones culturales”, explicó Clark.

De igual forma, invitó a los creadores a participar en la subasta de obras de arte. La recepción de obras se realizará hasta el 29 de junio en el Complejo Cultural “Josefa Camejo”, Ateneo “Rubén Ismael Padilla”, Cinemateca de Dabajuro, Casa de la Cultura de Cabure, Ateneo de Churugura “Casta J. Riera”, Casa de la Cultura de Yaracal y en la sede del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).  

Nota de Prensa

Puede interesarle...

INCUDEF celebra 42 años de su fundación

Creado el 10 de noviembre de 1976, para garantizar una atención óptima a la comunidad …