martes , 21 mayo 2019

Remolcan en Noruega crucero averiado con más de mil personas a bordo

Este domingo comenzó el remolque de un crucero averiado en aguas noruegas, con casi 1.400 personas a bordo, mientras continúan las operaciones de evacuación en helicóptero.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina (PL), tras poner en marcha tres de sus motores afectados en medio de una tormenta, el Viking Sky se dirige al puerto de Molde (este), informaron los servicios de rescate.

La televisión pública local precisó que alrededor de 450 ocupantes del barco fueron trasladados a tierra y 17 se encuentran hospitalizados.

Algunos videos difundidos en redes sociales muestran una situación desoladora en el crucero, con muebles que se desplazan de un lado a otro y trozos de techo desprendiéndose, refiere la nota de PL.

Pese al fuerte oleaje y a las duras condiciones meteorológicas, la tripulación y los pasajeros están en situación estable, según fuentes policiales.

El Viking Sky reportó este sábado un fallo en los motores cerca de las costas de Hustadvika, por lo cual se inició una compleja operación de evacuación por helicóptero.

Las aguas de ese litoral son consideradas una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y las corrientes marinas.

AVN – 24.03.2019

Foto: Cortesía

Puede interesarle...

Migración Colombia: Hay más de un 1.200.000 venezolanos en el país

Hay más de 1.200.000 venezolanos en el país vecino, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger. …