lunes , 19 noviembre 2018

Red de Bibliotecas Públicas Falcón realiza actividades de promoción literaria

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas Falcón, realizan actividades de promoción literaria en las escuelas con el objetivo de contribuir a fomentar el hábito de la lectura en los niños.

Los promotores de la Biblioteca Pública Universitaria Dr. Tulio Arends visitaron el Centro de Educación Inicial Comunidad Cardón, con motivo de la semana de la educación inicial, para dar una charla sobre la ubicación y los servicios que presta el área de sala infantil, promocionar el servicio de cajas viajeras, así como también presentar una exposición de material bibliográfico infantil, contando con la participación de veinte niños y niñas.

Esta actividad forma parte del plan operativo de abordaje a las escuelas que impulsa la Red de Bibliotecas Públicas de Falcón en los quince municipios donde tiene presencia. El abordaje inició este mes en los municipios Miranda, Carirubana, Falcón, Acosta, Federación y Colina.

“Después del período vacacional hemos empezado a realizar actividades, visitando las escuelas para promocionar los servicios de biblioteca y la lectura-escritura en los niños, también se realizan jornadas de limpieza en todos los espacios donde están en las bibliotecas. Comenzamos con una jornada de limpieza y embellecimiento de la Plaza Los Mártirez con el personal de la Biblioteca Pública Central Andrés Bello”, explicó Rafael Martínez Scott, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Falcón.

La democratización de la lectura y el acceso a los libros ha sido una política de Estado durante el Gobierno Bolivariano, por lo que estas actividades tienen como objetivo fomentar el hábito lector en los escolares e incentivarlos a conocer las bibliotecas de la región.

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Organizan I Festival Regional de la voz universitaria de Falcón 2018

Hasta este viernes, 16 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para participar en el 1er …