domingo , 10 diciembre 2017

Realizan en Coro Encuentro Regional de Escritores en homenaje a Marvella Correa

El salón Alberto Henríquez del teatro Armonía de Coro fue escenario propicio para el Encuentro Regional de Escritores en homenaje a Marvella Correa, en una actividad que se llevó a cabo durante dos días con la participación de 20 escritores e invitados.

La apertura del evento estuvo a cargo de Simón Petit, autoridad colectiva de Cultura en Falcón, en representación de la gobernadora Stella Lugo, quien dio0 la bienvenida a los participantes en el evento en el que expusieron, durante jueves y viernes, la vida y obra de Marvella Correa.

José Gregorio Noroño, investigador sociocultural de INCUDEF y organizador de la actividad, informó que el objetivo que este primer encuentro en Falcón es importante, ya que el público tiene la oportunidad de hacer aportes en un cruce de ideas sobre su opinión, reflexión o juicio de las letras falconianas.

“Se plantea congregar diferente escritores de la región, Para que den su visión y versión sobre la escritura falconiana, es un intercambio y hemos notado que las exposiciones son interesantes por la intervención del público asistente” dijo Noroño.

La profesora de literatura de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, Maylen Sosa, participó en el encuentro de escritores y expresó que “la idea es comentar lo que se hace en Falcón en el ámbito de la escritura y la narrativa”. Sosa también explicó que la literatura expresa lo que hace el ser humano y todo su alrededor, además invitó a la población en general para que se sume a este tipo de actividades que resaltan el valor real que tienen las personas en todo el mundo.

Entre los participantes e invitados de este encuentro estuvieron Ramón Miranda, César Seco, Celsa Acosta, Maylen Sosa, Gabriel Jiménez, José A. Ramírez, Gilmer Contín, Ennio Tucci, Ricardo Díaz, Francisco Prieto, Luis Ramones, Benito Mieses, José A. Curiel, Douglas Salazar y Anthony Alvarado, Antonio Trujillo, Jayling Chirino, Ella Petit y María E. Gómez.

La actividad fue organizada por el instituto de cultura del estado Falcón (INCUDEF) con anuencia de la Gobernación del estado y otras instituciones aliadas.

PRENSA ORI

Puede interesarle...

Curadores de museos falconianos se reunieron con la entidad cultural del Estado

NOTIFALCON.COM: La mañana de este jueves, los encargados de los diferentes museos que existen en …