martes , 22 mayo 2018

¿Quién es Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018?

Netta cumplió los pronósticos y este sábado se alzó con el triunfo en la última edición del Festival de Eurovisión. Su tema Toy , un canto contra el bullying, convenció a los eurofans y sumó 529 puntos en un turno de votaciones marcado por la discrepancia entre el jurado profesional y el televoto. Así Israel volvió a ganar el Festival 20 años más tarde, pero, ¿quién es su representante?

Netta Barzilai es la artista que hay detrás de Toy, el gran éxito de Eurovisión este 2018. Esta israelí contó que de pequeña soñaba con ser una estrella delgada, que no podría triunfar si no era de esta forma. Pero se equivocaba. Su carisma va más allá de una talla y así lo ha demostrado este sábado en el Altice Arena de Lisboa, cacareando a todo aquel que en algún momento de su vida se metió con ella.

Esta chica nació en 1993 Hod HaSharon, al norte de Tel Aviv, pese a que después vivió unos años en Nigeria. Además en sus orígenes también corre sangre rusa, polaca y marroquí, una mezcla de diferentes culturas con un único sueño: triunfar en la música.

Fue precisamente ésta la que le llevó a hacer oídos sordos a todos aquellos que a su regreso a Israel la marginaron por su aspecto físico. Primero en la Escuela de música Contemporánea Rimon donde se formó y posteriormente en el talent show HaKokhav HaBa (Rising Star) , algo así como el Operación Triunfo israelí, donde en 2017 sorprendió a todos con su característica voz alzándose con la victoria.

Desde entonces la carrera de Netta sólo ha ido en aumento. Con su victoria se aseguró participar en el Festival de Eurovisióncelebrado esta semana en Lisboa, colocándose primera en las casas de apuestas y certificando su poder al ganar el Festival gracias al televoto europeo.

Netta es ya una estrella en su país y también en Europa. Tanto es así que el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó a la representante inmediatamente después de conocerse su victoria. “Netta, has traído mucho respeto al Estado de Israel”, apuntó el dirigente israelí en Twitter para sentenciar lo que era ya una realidad: “¡El próximo año en Jerusalén!”.

TMZ

Puede interesarle...

El Príncipe Harry y Meghan Markle dijeron acepto frente al mundo entero

El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado 19 de mayo frente a …