viernes , 15 febrero 2019

LO + NUEVO

Punta Cardón recibió jornada de salud integral y saneamiento ambiental

Los habitantes de los sectores San José Orilla de Playa y La Puntica de la parroquia Punta Cardón en el municipio Carirubana, fueron beneficiados con una jornada de salud integral y saneamiento ambiental que estuvo liderada por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, junto al gabinete social de la Gobernación, la Fundación Juntos por Falcón y los concejales de la localidad.

El mandatario regional manifestó que “aquí estamos desde Punta Cardón, municipio Carirubana, dando respuestas a los compromisos adquiridos hace una semana, cuando constatamos las problemáticas, y en una asamblea con sus habitantes, constituimos una agenda de trabajo para llevar mas protección social al pueblo, además del saneamiento de las comunidades”.

En ese sentido, los servicios brindados fueron: medicina general, odontología, ecografía, vacunación, abatización, fumigación perifocal, corte de cabellos para los niños, actividades recreativas, culturales, deportivas, entrega de juguetes, medicamentos, kits deportivos, ayudas técnicas y de alimentación, además de la entrega de kits y uniformes escolares a los estudiantes del centro de educación inicial y la Escuela Bolivariana Punta Cardón.

“Vamos a seguir avanzando, honrando los compromisos, y en los próximos días comienzan los trabajos de rehabilitación de la cancha, para que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios dignos para el deporte y la sana recreación. Así mismo, continúa la restitución del alumbrado en toda la parroquia y los trabajos del sistema hídrico”, aseguró Clark.

En cuanto al despliegue de saneamiento ambiental, se desarrolló la recolección de desechos sólidos, reactivación de la estación de bombeo de aguas servidas y la restitución de luminarias.

El gobernador entregó implementos médicos al consultorio popular, así como dotación de uniformes para su personal. Por otra parte, sostuvo un encuentro con representantes del consejo de pescadores de la comunidad, quienes plantearon las necesidades del sector, para en conjunto al Ejecutivo regional concretar las medidas que en corto plazo se traduzcan en soluciones. A ello se suma, la donación de una pipa de aceite de motor fuera de borda.

Finalmente, Fanny Polanco y Graciela de Paz, habitantes de Punta Cardón, agradecieron al Gobierno Bolivariano de Falcón por el despliegue social, los espacios y servicios recuperados.

 Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Clef enaltece la lucha de la juventud falconiana

Con una Sesión Especial en el marco de la celebración del Día de la Juventud …