jueves , 21 marzo 2019

Proyectan que este miércoles sector cárnico retoma actividades

NOTIFALCÓN.COM.- Tras los cinco días de apagón eléctrico nacional, el presidente del Frente de Carniceros y Charcuteros del estado Falcón, Óscar Conil, proyectó que para este miércoles, el sector cárnico retomará los procesos propios de matanza de reses para ofrecer en los mercados mirandinos, el producto cárnico.

Sin embargo recordó que el gremio no pudo escapar de la embestida eléctrica y reportaron millonarias pérdidas, “hicimos todo lo posible pero botamos mucha costillas y pulpas, otras se regalaron al pueblo pero aquí seguimos dándole el frente al pueblo mirandino (…) tenemos que ser 100% positivos si eso (la electricidad) ya arrancó, eso no se va a volver a ir”.

Testificó que si los puntos de venta no se hubiesen desconectado, las pérdidas no serían tan elevadas puesto que la gente en la calle. Hasta la jornada del martes, aún los puntos estaban inactivos y las pocas ventas se realizaron por punto inalámbrico y efectivo, sin embargo, aseguró que el rubro está garantizado.

En un recorrido que realizó este portal informativo en la ciudad de Coro, específicamente en el mercado nuevo, el ciudadano José Ángel García acusó “anarquía total” porque el consumidor debe adaptarse a como gira el país, acusó compras nerviosas e incertidumbre por si se va la luz y esto ha conllevado a comprar el día a día. Visiblemente afectado expuso que volvieron a los tiempos antiguos cuando se salaban las carnes para su conservación y con asombro dijo: “a la corta edad que tengo jamás había vivido un apagón así (…) esta es una incertidumbre, pero bárbaro, estamos incomunicados, no hay redes, pidiendo a Dios que pase el punto y aceptan dólares a lo que dé la gana”.

Otra ciudadana, Coromoto Montero acusó que percibió todo normal durante este martes, exclamó que “todos hemos vivido las consecuencias del apagón, de verdad no conseguimos la explicación porque hay muchas versiones, sin embargo creo que hay que tomar los correctivos y hablarle claro al pueblo, que uno sienta que están haciendo algo”.

13/03/2019

Puede interesarle...

Humo blanco en Unefm: Profesores trabajarán por lote y dos días a la semana

NOTIFALCÓN.COM.- Este miércoles se desarrolló en Coro, una asamblea para tratar los asuntos propios al conflicto …