domingo , 19 mayo 2019

Programa “El Ajedrez va a la Escuela” llegó a todas las escuela de Falcón

Con una toma pedagógica de ajedrez realizada en el paseo Alameda del centro histórico de Coro, el programa “El Ajedrez va a la Escuela” cerró este martes sus actividades de 2019.

En esta oportunidad las y los estudiantes de 26 instituciones educativas del municipio Miranda compartieron los valores del ajedrez, el conocimiento del tablero y los movimientos de las piezas.

A juicio de Marelis Castro, autoridad colectiva de Educación en Falcón, “El Ajedrez va a la Escuela” ha sido una experiencia interesante en materia de innovación escolar, pues se correlacionan los valores del juego con las áreas de aprendizaje en la escuela primaria para la formación integral de mejores ciudadanos.

“El ajedrez es una actividad tan importante, reflexiva, además que desarrolla en el niño y en la niña el pensamiento lógico matemático, pero también despierta la capacidad de pensar, analizar y tomar decisiones”, acotó.

De igual manera informó, que durante todo el mes de abril la Secretaría de Educación, conjuntamente con la Zona Educativa del estado, organizaron actividades sobre este programa en las 1446 instituciones educativas que existen en la región.

Durante la toma se desarrollaron actividades deportivas y recreativas, así como también la exhibición de los trabajos realizados por los niños y niñas con material de reciclaje.

Prensa Gobernación

Puede interesarle...

Dudamel sigue con la mirada puesta en el Mundial Catar 2022

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, manifestó este viernes en un rueda de …