jueves , 13 diciembre 2018

“Preferiríamos morir antes que enlistarnos”: Violenta protesta de judíos ultraortodoxos (VIDEO)

Cientos de judíos ultraortodoxos bloquearon calles principales y se enfrentaron con la Policía durante las protestas contra el reclutamiento militar ocurridas este lunes en la ciudad israelí de Bnei Brak.

Los manifestantes, pertenecientes a la comunidad radical Facción de Jerusalén, protagonizaron carreras y violentos forcejeos con las fuerzas del orden.

En las imágenes registradas por los medios presentes se aprecia cómo los agentes intentan dispersar a la multitud por la fuerza y arrastran a algunos de los activistas por los pies.

“Preferiríamos morir antes que enlistarnos” y “con gusto iremos a la cárcel”, gritaron los participantes de la protesta, mientras sostenían pancartas que exigían “detener la opresión a las minorías religiosas en Israel”, según recoge el diario digital Ynetnews.

Los manifestantes criticaron a los representantes de las facciones ultraortodoxos en el Knesset, el órgano legislativo de Israel, quienes llegaron este domingo a un acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre una controvertida ley que obliga a los judíos ortodoxos a prestar servicio militar obligatorio, al igual que el resto de la población del país.

Times of Israel

Puede interesarle...

Fallece exchófer de la reina Isabel II que abusó sexualmente de dos menores

Un exchófer de la reina Isabel II llamado Alwyn Stockdale que admitió haber abusado sexualmente …