Lunes , 26 Junio 2017

Por más de 20 días sin agua los taquenses protestan en las afueras de la alcaldía

Redacción web.-  Desde tempranas horas ciudadanos taquenses se apostaron en las afueras de la Alcaldía del Municipio Los Taques con el fin de obtener respuestas y protestar ante la falta del suministro de agua potable.

Los organismos de seguridad resguardaron la integridad de los funcionarios que están laborando y a los protestantes, así como también la zona y posteriormente acordonaron el lugar.

Los ciudadanos exclamaronn que tienen más de 20 días sin recibir agua potable por tubería, exigen a los organismos competentes abocarse y resolver la situación.

Javier Parra, director de obras públicas de la Alcaldía del Municipio Los Taques, informó que permitirán el derecho a la protesta por parte de los ciudadanos, pero los organismos de seguridad permanecerán hasta que se normalice la situación, con el fin de resguardar a todos los presente, incluyendo a los funcionarios que cumplen con sus labores.

Explicó que algunos concejales acompañaron a los ciudadanos protestantes para garantizar el derecho a la libre protesta. “Nosotros nos encontramos en conversaciones directamente con HidroFalcón para determinar la situación y solventar la problemática del agua potable”.

Por su parte Indira Mata, jefa de servicios públicos de la Alcaldía de los Taques, destacó que la distribución de agua potable y la gestión por parte de este departamento ha sido una constante en cuanto a trabajo, debido a que el eje largo ha sido el más afectado en cuanto a la distribución de agua, esta corresponde a la parroquia Los Taques.

Destacó que las personas tienen todo el derecho a protestar, “desde la Alcaldía de Los Taques hemos estado apaleando la situación mediante la distribución de agua potable en camiones cisterna”. Aseguró que la prioridad son los pueblos que no tienen tubería.

Pero toda la distribución ha estado comprometida debido a que no ha habido el bombeo constante del agua. Comentó que HidroFalcón ha estado colaborando con el llenado de los camiones cisterna y las empresas privadas también han aportado para solventar la situación con unidades privadas.

Aseguro que funcionarios de la GNB han custodiado y acordonado el lugar, en apoyo a la protesta de los ciudadanos y para su resguardo. Destacó que la situación sobre el robo o hurto de cableado también ha afectado la distribución o llenado de los tanques, “agradezco el apoyo de Corpoelec ante los llamados que hemos hecho debido a la falta del cableado, porque ellos no han respondido”.

Manifestó que esperan por el bombeo de agua potable por tubería al eje largo que corresponde la parroquia Los Taques.

Foto cortesía

Andrea Pirela

CNP N°:21.939

19/05/2017

Puede interesarle...

Planta Destiladora Nº 5 de Refinería Amuay está completamente operativa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)  informa  que  la Planta Destiladora Nº 5  de la Refinería …