lunes , 24 junio 2019

Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este domingo desde Cúcuta, Colombia, que su país continuará aplicando sanciones a los responsables de la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará utilizando su económica y política para ayudar a los venezolanos a través de sanciones y cancelaciones de visas”, comentó Pompeo.

El funcionario americano aseguró tener conocimiento de las “tácticas de intimidación” utilizadas por Nicolás Maduro. Asimismo, agradeció a los países que han apoyado con el retorno de la democracia al país.

“Nos sentimos agradecidos por el liderazgo que nuestros aliados suramericanos han demostrado para ayudar a los venezolanos comunes y corrientes que nada más desean la libertad, democracia y prosperidad para su país”, agregó.

Pompeo llegó la tarde de este domingo a la ciudad colombiana. Previo a dar la rueda de prensa, el estadounidense visitó el Centro de AtenciónTransitorio para migrantes venezolanos, el Puente Internacional Simón Bolívar y el centro de acopio en el puente Tienditas.

El Nacional

Puede interesarle...

Jefe del Comando Sur viajará a Suramérica para tratar la crisis venezolana

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició este domingo …