domingo , 10 diciembre 2017

Policarirubana mayor logro en gestión de seguridad de Alcides Goitía

Durante la gestión del segundo mandato del alcalde Alcides Goitía se concretó la creación del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana (Policarirubana) como parte de las acciones tendientes a contribuir con el mejoramiento de la seguridad del municipio.

A sus siete años de funcionamiento y ocho de ser promulgada en gaceta oficial, Policarirubana se erige como una de las policías más activas e incluso con mayor desempeño nacionalmente, según el aval suministrado por el Viceministerio de Policía a través del Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial (Sietpol), el cual mide herramientas útiles para el manejo de datas concernientes a los recursos y desempeño de los cuerpos de policía.

Policarirubana inició con 84 uniformados, hoy día cuenta con 140 y una plantilla de 39 personas que conforma el personal administrativo y obrero.

Como parte de lo que ha sido su accionar en materia de seguridad, el gobierno municipal impulsó la colocación de cámaras en el casco central de Punto Fijo, instrumento con el que se puede monitorear la actividad comercial, así como en puntos estratégicos de la ciudad como las intersecciones de la avenida Jacinto Lara con Rafael González, semáforo del “Calles Sierra”, entrada de “María Auxiliadora”, en Puerta Maraven, entre otras que se enlazan con las que de forma privada han colocado algunos empresarios en las afueras de sus establecimientos.

El trabajo de Policarirubana no se detiene, se ha incrementado los funcionarios y reactivado estaciones policiales en las diferentes parroquias para acercar el servicio de seguridad a la ciudadanía como ha sido en Antiguo Aeropuerto, Punta Cardón y Puerta Maraven. En los planes de las próximas semanas está la adecuación de un local para una estación policial en Ciudad Federación.

Como la seguridad es una preocupación de la ciudadanía carirubanense, Alcides Goitía, ha puesto su empeño en asignar un presupuesto importante para la dignificación de los policías, honrando los compromisos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro y lo que la propia administración municipal ha instruido.

La adquisición de drones es el próximo proyecto a emprender por el gobierno municipal, herramienta tecnológica que coadyuvará en el mejoramiento de la seguridad.

NP

Puede interesarle...

Pablo “Pito” Acosta y Alcides Goitia fueron reelectos en las alcaldías de Miranda y Carirubana

NOTIFALCON.COM: La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas anunció la noche de este …