domingo , 19 mayo 2019

Poder Popular presentó propuestas para impulsar Ofensiva Comunal en Falcón

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) se realizó este miércoles la plenaria para presentar los resultados del debate regional que fortalecerá el Plan de Ofensiva Comunal 2019 anunciado el pasado 25 de abril por el presidente Nicolás Maduro, a través del cual se pretende fortalecer el sistema económico comunal en beneficio del pueblo.

Castor Núñez, autoridad colectiva de Comunas y Movimientos Sociales del estado Falcón, informó que durante 20 días se efectuaron 1478 asambleas, en las cuales participaron 89 comunas, más de 4000 voceros y voceras de consejos comunales y movimientos sociales, con el fin de proponer un plan estratégico y aprobar propuestas con líneas de avance para “hacer cambios en la revolución”, a fin de darle solución a los problemas actuales del país.

Puntualizó que entre las propuestas más resaltantes para consolidar y reimpulsar los consejos comunales y las comunas se destacan: la necesidad de acabar con las prácticas burocráticas, la ineficiencia e incapacidad de funcionarios en la estructura del Estado, considerándose que son conductas que no se corresponden con la concepción revolucionaria, bolivariana y chavista.

Asimismo, la participación del pueblo en los procesos económicos de producción, distribución, comercialización y consumo, con base en la integración del pueblo organizado conjuntamente con la milicia en el sistema de distribución CLAP.

Núñez manifestó que otra de las propuestas es impulsar el circuito económico comunal, que se constituyan los territorios comunales y territorios productivos reales, que a través del potencial agro-productivo de cada comunidad pueda generarse un circuito económico auto sostenible y sustentable para satisfacer las necesidades del pueblo.

“En las mesas de discusión y debate se planteó la posibilidad de crear una moneda regional que contrarreste la situación de los escasez del efectivo, pero que igualmente tenga la credibilidad y confianza para agilizar el proceso de las transacciones monetarias”, agregó el titular regional de Comunas.

Finalmente, expresó, fortalecer los trabajos de los consejos comunales y comunas, y esto no sea una expresión reducida sino ampliamente participativa en la defensa integral de la patria.

Explicó Ulises Daal, coordinador de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV Falcón, que las ideas y propuestas generadas durante las asambleas fueron recolectadas y sistematizadas, las mismas serán presentadas al gobernador Víctor Clark y al presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Gobernador Víctor Clark: “A Josefa Camejo hay que encarnarla tal como ella actuó en su época”

“A Josefa Camejo hay que asumirla y encarnarla tal como ella actuó en su época”, …