martes , 26 marzo 2019

Petromujer celebró su Primer Congreso

El movimiento patriótico nacional de mujeres petroleras, gasíferas y petroquímicas (Petromujer) celebró del 5 al 7 de febrero su primer Congreso en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con el objetivo de continuar brindando importantes aportes a la industria petrolera y a la Nación en materia productiva, económica y de reestructuración.

El primer Congreso de este bloque patriótico contó con la participación de voceras provenientes de los distintos estados del país y formó parte de la agenda de actividades establecidas, que contempló mesas de trabajo en distintas áreas de desarrollo y ponencias a cargo de invitadas especiales como las diputadas a la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena y Marelys Pérez; así como representante del Estado Mayor Político de la Mujer, Dianora Martínez de Istúriz; y la directora externa de PDVSA, Yurbis Gómez, entre otras ponentes.

Gómez destacó el importante papel de la mujer para la consolidación de la Revolución. “En este momento crucial, en el que la guerra económica se ha profundizado de manera enfática en contra de la industria petrolera, la mujer es expresión de planificación; la que consigue más logros con menos recursos para el hogar; por esa razón es necesario que nos sumemos al proceso revolucionario, en su ayuda”, afirmó.

La directora externa afirmó que “Petromujer es mucho más que un grupo de féminas de la Industria. Es la expresión del Poder Popular visibilizado por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez y como tal debemos asumir nuestro trabajo, visibilizándonos y sumando a todas las mujeres de la Industria, como voz del revolucionario proceso de Golpe de Timón”.

Por su parte, Jackeline Gervis, vocera principal del movimiento Petromujer resaltó los principales objetivos de este movimiento patriótico. “La meta es generar un insumo productivo que pueda servir a la Patria y particularmente al sector de los hidrocarburos. En el mundo no existen organizaciones femeninas en las empresas petroleras. En Venezuela, como punta de lanza, decidimos unir todas las fuerzas existentes que alcanzaban 30 movimientos de mujeres en PDVSA y el Ministerio Popular de Petróleo hasta que decidimos unirnos en un solo bloque para elevar nuestras propuestas conjuntas”, explicó.

Prensa PDVSA

Puede interesarle...

Suspenden actividades laborales y escolares este martes por apagón

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha anunciado que este martes quedan suspendidas …