martes , 21 noviembre 2017

Periodistas falconianos exigen a organismos de seguridad “cobertura segura”

Redacción web.- Ante las diferentes agresiones que se han suscitados en los últimos días a los periodistas mientras cubren las protestas en diferentes regiones del país, los periodistas que hacen vida en la ciudad de Punto Fijo se dirigieron en horas de la mañana ante la ZODI Falcón para entregar un comunicado, el cual establece se respete el libre ejercicio mientras cubren las protestas.

Los comunicadores sociales fueron atendidos por el General Gustavo Manzanilla, segundo comandante de la Zodi Falcón, quien pidió disculpas primeramente por la atención recibida por parte de algunos funcionarios.

Zayrca Flores, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná (CNP), informó que el encuentro fue satisfactorio a pesar de que solo dos representantes pudieron entrar a la reunión.

“Hoy nos unimos el CNP y el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), estuvimos no solo por la labor periodística, sino por todo los trabajadores nacionales de la comunicación que están en la calle informando de manera veraz y oportuna”.

Explicó que en la mañana de este viernes decidieron solicitar a través de un comunicado, la cual fue iniciativa del SNTP, en la que se exige la protección y defensa a todos los trabajadores de la comunicación social.

Destacó que el acceso y trato a los periodista no fue el mejor, “solo pudimos entrar a la reunión la representante delegada del SNTP y yo como secretaria general del CNP seccional Paraguaná”. Calificó de lamentable la situación, a pesar de que no se negaron al diálogo, pero la reunión fue bastante parca.

Agradeció que los funcionarios hayan recibido la solicitud y se espera que en los próximos días el comandante se comunique con los representantes para determinar la reunión y finiquitar los nexos entre ambas instituciones. “Nosotros lo que pedimos es seguridad en nuestra ciudad”.

Consideró que fue muy egoísta no dejar entrar a los representantes de los diferentes medios de comunicación, “porque nosotros siempre asistimos cuando la ZODI Falcón solicita la presencia de los medios de comunicación”.

 

19/05/2017

Puede interesarle...

Rafael Chirinos compartió con los niños de Tropezón

El candidato por el municipio Carirubana Rafael Chirinos, visitó el sector Tropezón, donde compartió con …