lunes , 17 junio 2019

¡Pendientes! Declaran alerta naranja en zona oriental de Falcón por temporada de lluvias

NOTIFALCON.COM Por la temporada de lluvias que iniciaron este 1 de junio y se extienden hasta el próximo 31 de noviembre, las autoridades del estado Falcón declararon la zona oriental de la región con alerta naranja.

A causa del paso de las 60 ondas tropicales por las costas de Venezuela, los efectivos de los diferentes organismos de seguridad de la región se encuentran pendientes y alertas.

Por esta razón, el director de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Protección Civil, Gregorio Montaño, explicó que hay que estar muy pendientes de los niveles de los principales ríos de la región.

“ Estamos en un periodo de contingencia por la intensidad de las lluvias que atravesarán el estado Falcón. Ya el Inameh decretó la alerta naranja en la parroquia Monseñor Iturriza por los niveles del río Tocuyo”.

Asimismo, puntualizó que a pesar que en el estado Falcón no llueva con mucha intensidad, se debe estar pendiente de los eventos que ocurran en Yaracuy y Lara.

“Los ríos que atraviesan esas regiones tienen su cause en el estado Falcón, por lo tanto hay que mantenerse en alerta por lo que suceda en esas zonas”.

Por último dijo que toda esta temporada, Protección Civil estarán monitoreando los principales ríos del territorio nacional.

11/06/2019

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …