domingo , 20 enero 2019

PDVSA La Estancia realizó actividades culturales en parques y canchas “La Alquitrana”

Fomentando la alegría, el juego y el deporte en las comunidades falconianas, PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social y cultural de la industria petrolera, realizó actividades culturales en los parques y canchas “La Alquitrana” para la Paz y la Vida entregados recientemente durante el mes de octubre.

Dichas actividades iniciaron el jueves 17 en la Casa de la Cultura del sector La Puntica, parroquia Punta Cardón, donde los trucos del Mago Gustavo hicieron que los pequeños de la comunidad desbordaran risas a granel. Más tarde, la Maga Dania llevó la diversión al sector Barrio Nuevo de Las Piedras, dejando atónitos a los niños y niñas que disfrutaron del espectáculo.

El viernes 18, las carcajadas volvieron a La Puntica; en esta oportunidad al sector Puntica Abajo, con las alocadas ocurrencias de los payasos Nilo, Roksy y Maskarín, pertenecientes a la agrupación Artes Escénicas Colombeia, de Coro, que entre concursos, magia e ilusión, alegraron a las familias de Punta Cardón.

La mañana del jueves 24, los recreadores de Magicrear se trasladaron al poblado de Miraca, municipio Falcón, para cautivar a los pequeños con sus divertidos juegos, donde los cantos, saltos y bailes no pararon. Durante la tarde de ese día, el Mago Jorge fue el encargado de maravillar a chicos y chicas del sector Pedro Manuel Arcaya, con un show que incluyó magia con libros, vasos, cuerdas, e incluso un tierno conejito.

El viernes 25, los integrantes de Recreart recorrieron El Pizarral y San José de Cocodite, municipio Falcón, para alegrar a niños, niñas y jóvenes de dichos sectores. A través de llamativas dinámicas, los recreadores entretuvieron a los pequeños, mientras que los jóvenes realizaron torneos de fútbol en estas nuevas canchas para la Paz y la Vida.

Además de disfrutar de estas actividades culturales, miembros de las comunidades beneficiadas pudieron recrearse en los nuevos parques y canchas “La Alquitrana” entregados, y que favorecen a más de 2.000 niñas, niños y jóvenes, en sectores populares del Eje Paraguaná cuya población total supera los 5.900 habitantes.

Nota de prensa / PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Renuncia la guardaespaldas de Meghan Markle tras solo medio año en el puesto

La guardaespaldas de Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha presentado su renuncia después de permanecer …