domingo , 16 junio 2019

PDVSA La Estancia invita a la inauguración de la exposición “Yo tributo” de Ángel Ventura

Las salas expositivas de PDVSA La Estancia Paraguaná se llenarán de colorido e historia del arte con la inauguración de la exposición “Yo tributo” del artista plástico falconiano Ángel Ventura, este sábado, 20 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

En la muestra, que lleva por nombre “Yo tributo”, Ventura abandona su acostumbrado estilo de retratista y paisajista y hace una reinterpretación de la vida y obra de 20 grandes artistas, entre ellos: Da Vinci, Picasso, Van Gogh, Reverón y Michelena, logrando una serie en la que el espectador puede repensar la historia del arte o, simplemente, actualizar su propia memoria visual.

Ángel Ventura nace en la Península de Paraguaná, estado Falcón, en 1961. Sus inicios, a finales de los años setenta, están íntimamente ligados a los talleres de arte del Ateneo de Punto Fijo, de cuya reconocida institución formó parte activa como alumno y maestro. Su vida personal se entrelaza de forma invariable con su quehacer artístico como retratista, pintor y muralista, y su genuina vocación por el arte y la cultura.

El falconiano, entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Municipal de Artes Plásticas en Carirubana (1997); fue incluido entre los 40 Personajes de la Municipalidad en los 40 años de Punto Fijo en el año 2010 y en el año 2013 recibió la Orden Espada de Josefa Camejo de la Alcaldía del Municipio Falcón.

Con más de 20 exposiciones colectivas y ésta su onceava exposición individual, “Yo tributo”, Ángel Ventura nos invita a conocer más íntimamente la historia del arte universal en su homenaje a estos artistas que han sido su inspiración durante toda su carrera como artista visual, maestro y muralista.

La cita es este sábado, 20 de octubre a las 5 de la tarde, en la sede Paraguaná de PDVSA La Estancia, ubicada en la Av. 1-C de la urbanización Zarabón, al lado del CPS Miramar, comunidad Cardón. Te esperamos para compartir en familia una tarde amena y llena de mucho color y arte. Entrada gratuita. ¡Somos PDVSA, somos familia!

Prensa PDVSA- La Estancia

Puede interesarle...

Colina confirió premio municipal de las Artes Plásticas Hercilia Ylarreta

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina y Concecolina confirieron el premio municipal de las Artes …