Lunes , 24 Julio 2017

PDVSA La Estancia celebrará 5 años de gestión en el corazón del pueblo falconiano

Con una gestión de la mano con la comunidades, PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera celebrará, durante el mes de junio, su 5to Aniversario de acción cultural, social, patrimonial y de revalorización del acervo tradicional venezolano.

En este sentido, todos los esfuerzos emprendidos por el oasis cultural paraguanero llevan y llevarán en su esencia los criterios de permanencia, gratuidad y continuidad. Cada evento cultural de altísima calidad y sin improvisaciones, se vienen ofreciendo al público en sede y en sectores aledaños, que muestran lo heterogéneo de nuestras expresiones artísticas que van desde el teatro, la danza, los títeres, conciertos hasta jornadas sociales, talleres y muestras expositivas. Todo desde el amor, la alegría y con el compromiso de atender a la mayoría del pueblo.

Sin embargo, a raíz de los sucesos acontecidos en la Refinería de Amuay en el año 2012, en pleno florecer de la Siembra Petrolera y del Buen Vivir, la fuerza revolucionaria cívico-militar mostró su valentía, mística y lealtad, pues bajo el mando del Comandante Supremo Hugo Chávez, se dio respuesta inmediata al pueblo falconiano en este evento inesperado con atención médica, social y entrega de viviendas. Un gobierno unido y fortalecido demostró su capacidad de gestión articulada en momentos difíciles.

Valores como la solidaridad, la esperanza y el amor impregnaron a todas y todos con el fin de atender a las comunidades. El Gobierno Bolivariano desplegó a todas las instituciones para brindar apoyo. Atendiendo el llamado, PDVSA La Estancia emprendió uno de los proyectos más hermosos especialmente destinados a los niños, niñas y jóvenes, como es la construcción y rehabilitación de Áreas de Juegos “La Alquitrana” y Canchas Deportivas en zonas de mayor impacto como Cuidad Federación, Alí Primera, La Pastora, 4 de Febrero, Creolandia I y II y Jayana, ubicadas en los municipios Los Taques y Carirubana, en cada lugar se desarrollan actividades culturales así como talleres formativos y jornadas sociales, transformándose en zona de injerencia del Buen Vivir.

Desde la paz, las canchas rehabilitadas y los espacios lúdicos se han esparcidos en los tres municipios de Paraguaná, inaugurando recientemente en los sectores de Comunidad Cardón, Cuidad Federación, La Cienega, Jayana, Amuay y Los Rosales, teniendo como resultado un total de 19 espacios lúdicos para el esparcimiento y la distracción de 5.568 familias.

En un balance general de nuestra labor cultural y social en el año 2013, se han llevado a cabo 326 actividades a través muestras expositivas, visitas guiadas, sábado infantiles, conciertos dominicales, alternativos, especiales, itinerantes, talleres en sede e itinerantes y jornada sociales, logrando beneficiar a 128.987 personas en lo que va de año.

En estos 5 años, se han desarrollado 3.144 actividades con la participación de 918.931 personas, que sienten los logros de una gestión que llegó para quedarse en el corazón del pueblo. Ahora nos toca a los patriotas seguir impulsado la Revolución Bolivariana, en defensa de la Siembra Petrolera y sobre todo del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con unidad, lucha, batalla y alcanzando siempre Grandes Victorias para avanzar y construir el socialismo venezolano, humano y cristiano.

Así, la Siembra de Logros de nuestro 5to Aniversario en los Domingos de Conciertos inicia este domingo 2, con una tarde llanera con la participación del Coplero de Oro, Cristóbal Jiménez, quien estará compartiendo escenario con Óscar Laya, Centinela del Llano y una Exhibición del Joropo Llanero. Para el domingo 9, el merengue pondrá a bailar a los falconianos con la presentación de la Orquesta Circuito 7 y Sharango.

Por su parte, la música bailable seguirá encendiendo la fiesta el domingo 16, con la participación de la Orquesta que impone el ritmo en Venezuela, Los Melódicos junto a la Gran Clave de Coro. Además, el domingo 23, el ritmo tropical de Los Blancos y el Grupo Huracán harán alarde de su jocosidad para deleitar al público estanciero. La Banda Premium y la Orquesta Sensación interpretarán temas de connotadas agrupaciones nacionales e internacionales, el domingo 30. Todas estas actividades serán a partir de las 5:00PM.

En los Sábados Infantiles, los consentidos de la casa vivirán momentos de asombro y adrenalina con el Festival de Circo 2013, que comenzará el sábado 1, con Circo Sur que exhibirá un montaje en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez. Para el sábado 8, la fiesta circense continuará con el carismático personaje de Domingo Mondongo y su pieza “Por la Alegría de Alegrar”. Mientras que sábado 22, el grupo Arte-O presentará “El Circo Pirata”. Las risas impregnarán a los niños y niñas el sábado 29, con Circo de Tres y su puesta en escena “Juguemos”. Estas actividades iniciarán a las 5:00PM.

Entre tanto, en los Viernes Alternativos, los jóvenes y amantes del rock podrán asistir este jueves 6, a las 6:30PM, a la Clínica de Guitarra a cargo Ivanovich Mendoza, guitarrista de la banda tributo a Black Sabbath War Pigs, que ha recorrido Venezuela en los Gillman Fest. En el mes de mayo de 2012 lanza su primer trabajo como solista título “Awake” que incluye 4 temas instrumentales de su autoría.

El viernes 7, los asistentes vibrarán con Ivanovich Project y la presencia del icono del Rock Nacional Paúl Gillman, quien se inició con la banda Arkangel, pionera del heavy metal y hard rock en español, hacedor de una brillante carrera solista, Gillman lleva tres décadas y media configurando el imaginario del metal hecho en Venezuela, con discos inolvidables como “Rock Nacional” y “Represión Latinoamericana” (en su etapa de Arkangel), además de títulos como “Escalofrío”, “Cuauhtemoc” y “Despertando en la Historia” (homenaje al Padre Cantor Alí Primera), en sus años más recientes. Para el viernes 14, continuará la descarga rockera con las bandas Conspiración de Punto Fijo y Para Llevar del estado Zulia. Todas se realizarán a las 8:00PM.

Fiesta Aniversaria por todo lo alto

Toda una constelación de artistas y figuras de la música bailable, teatro y danza, se darán cita el viernes 21, desde las 5:00PM, para celebrar por todo lo alto junto a la colectividad falconiana, el 5to Aniversario de PDVSA La Estancia en la Península de Paraguaná con la participación de los Amigos del Canto y Danza (Acanda), el Centro de Investigaciones Artísticas Nueva Escena (Ciane) y los sonidos tropicales de las agrupaciones zulianas Los Master’s y Súper Combo Los Tropicales.

Gran Jornada Social

En el mes aniversario, el oasis cultural paraguanero con instituciones del Gobierno Bolivariano realizará el sábado 15, desde las 7:00AM, su Gran Jornada Social, con la intención de ofrecer al pueblo productos a precios solidarios, servicios y atención médica integral.

Actividades itinerantes al alcance todo el pueblo

PDVSA La Estancia Paraguaná continuará ofreciendo actividades culturales en comunidades del estado Falcón, que iniciarán en el Paseo Monumento a la Madre de Coro, este sábado 1, a las 7:00PM, con la agrupación Circo Social Venezolano con el propósito de exhibir la pieza “Mestizaje” a todos los niños y niñas.

Por su parte, en el auditorio del Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla se ofrecerá el miércoles 5, un concierto de Jazz Venezolano con la agrupación Seis por Electrón y Contraste y Jazz. Para el miércoles 12, el Colectivo Hijos de Carirubana alegrará al público con ritmos tradicionales y populares.

Por su parte, el Teatro Skene de Maracay mostrará una variedad de obras que iniciarán el lunes 17, con “El Loco y la Muerte”; luego exhibirán “En Alta Mar” el miércoles 19. Para el sábado 22, mostrarán el montaje “Las Tijeras”; mientras que martes 25, “La Fablilla del secreto bien guardado”. El miércoles 26, “Rapaces Ancestrales” y el viernes 28, “El Cepillo de Dientes”. Estas actividades comenzarán a las 7:30PM.

La concha acústica del Parque Metropolitano de Punto Fijo será el escenario para presentar lo mejor del talento local y nacional, iniciando el jueves 13, con la participación de la agrupación Compases de Integración y la Orquesta Típica de Lara. El jueves 20, la movida juvenil llegará con Valmo Récord y Venecia Banda. Estas actividades comenzarán a las 7:30PM.

Finalmente, en el Mercado Turístico de la parroquia Norte, el jueves 27, a las 6:30PM, se ofrecerá un concierto de música criolla en este remozado espacio del municipio Carirubana, con la presencia de la Dinastía Sequera, Carlos Sequera, Oscar Sequera y Rafael Sequera oriunda del estado Barinas.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

 

Nota de prensa / PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Cultura y turismo se unen a través de la fotografía

Una nueva alianza busca fortalecer el motor turismo en la región, además, de premiar la …

Deja un comentario